7 mar. 2018

Como de costumbre cada año nos espera la noticia de que una agrupación inactiva vuelve a las andadas con nuevo material, este 2018 el alboroto por los lanzamientos anticipados se ha volteado hacía nuestro vecino más al norte del continente, con el regreso de un nombre canadiense emblemático para el death metal progresivo y técnico que viene a reafirmar su poderío en la escena para la que han servido de influencia dentro de las composiciones más demandantes del género, me refiero a los señores de Augury con su primera producción después de 9 años de ausencia.

Se abrió una ventana de oportunidad para cruzar palabra con Patrick, vocalista y principal compositor de la banda y la tomamos con el propósito de informarnos de algunas circunstancias entorno a Illusive Golden Age, el disco que lanzarán este 30 de marzo a través de The Artisan Era. Sin más esto fue los que nos dijeron y esperamos resuelva parte de sus dudas.


Hola, mi nombre es Alfonso, de parte del sitio latinoamericano RTMB. Es un gusto tener la oportunidad de conectar con ustedes y conocer los detalles detrás de su nueva producción “Illusive Golden Age” para todos sus seguidores de habla hispana. Primero que nada ¿Qué podemos esperar de este regreso tan esperado?
(Patrick - Vocales / guitarra principal) Muchas gracias. Trabajamos muy duro para producir algo que el oyente encontrará desafiante pero placentero al mismo tiempo.
A casi una década ¿Algún motivo en particular que los haya detenido de continuar haciendo música estos años?
Tuvimos que recuperarnos financiera y físicamente en mi caso. Reconstruí mi vida, compré otra casa, sigo arrastrando algunas deudas desde 2009... También cambiamos de miembros una y otra vez, todos nos mudamos muchas veces, el estudio fue asaltado... así que prácticamente casi todo pasó. Entonces uno de nosotros dijo ''¡Hola chicos, tengo ideas para otra canción!''.
¿En el ámbito conceptual y lirico con qué temas se involucra "Illusive Golden Age"?
Se trata del hecho de que, cuando una civilización se derrumba, tienes el mismo patrón de repetición que vuelve y sigue. Y que cuando veas dichos patrones en tu camino, deberías hacer algo para perpetuar su conocimiento.

Abordo algunos de los factores que impiden que las culturas alcancen su edad dorada, además de algunos misterios.

¿Cuánto de sus álbumes anteriores se queda para "Illusive Golden Age" y qué nuevos condimentos descubriremos?
Todo ello. Trajimos todos los ingredientes de los álbumes anteriores, es lo mismo, excepto por el hecho de que soy el único vocalista en este.
¿Con este nuevo esfuerzo de qué manera desean inmortalizar su marca?
Tratamos de crear canciones memorables que la gente recuerde y sienta. Incluso a algunas personas ajenas del metal les gustan nuestras canciones, porque son reales y tienen alma.
¿Cuál es su perspectiva de la vena técnica-progresiva en el death metal, ha cambiado de alguna forma para ustedes?
Pienso personalmente que evolucionó en la dirección correcta. A pesar de que todavía es bastante rápido y complejo, tienes riffs más emocionales que tienen personalidad. Hubo cosas en el pasado que fueron brutales con un millón de notas, pero no me dejaron impresionado. En realidad, soy más un fanático del black metal.
¿Podrían hablarnos de los retos más grandes al hacer este disco?
Tuvimos que volver a grabar partes porque tuvimos que lidiar con percances en la computadora, el estudio se reubicó tres veces, tuvimos que construir una cabina aislada para que mi voz no asustara a los vecinos. Además la molestia de vivir en un área, trabajar en otra y pasar la noche grabando en una tercera y trasladarme a las tres en autobús. Estoy a punto de cumplir 48 años, esto es tedioso.
¿Bandas que al día de hoy los inspiren?
Necesitaría dos horas. Es que, podría revisar mis "influencias del año" todos los años desde 1981. Es curioso decirlo: ¡la mayoría de mis influencias recientes son más jóvenes que yo!

¿Qué sigue para la banda? Por favor no vuelvan a desaparecer (risas).
Tocaremos en vivo la mayor cantidad de veces posible para promocionar el álbum. Preferimos dejar el futuro en un espacio en blanco, nunca lo sabemos. Como ahora lo hacemos a nuestro ritmo y ya no estamos presionados para mantenernos alejados de nuestra vida privada, estaremos de mejor humor.
¿Existe la posibilidad de que México o los países de Latinoamérica reciban su visita con este álbum?
A pesar de que la hay, tenemos que idear una manera de ir a realizar algunas fechas ya que nuestra situación profesional no nos permite ausencias prolongadas. Lo dejaré allí, cada vez que alguien dijo que no podríamos hacer algo, terminamos haciéndolo.
Hay una última pregunta con la que quisiera concluir. Si pudieras conectar los aspectos musicales o estéticos de Augury con literatura o cinema, ¿qué película o libro elegirías, y por qué?
Hay algunas partes de películas que inspiraron, tales como V For Vendetta, The Fourth Kind y Aliens. Pero la inspiración principal fue literaria, con obras como "The Morning of the Magicians" o "Our Cosmic ancestors". Algunas otras cosas inspiraron, pero olvidé de dónde saqué eso. Mi subconsciente asimiló una combinación de elementos que fueron reunidos de una vida de documentar cosas, el resultado es genial, pero una vez sintetizado perdí la pista de la fuente inicial. Tabula rasa!!


¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba