15 mar. 2018


Formados en 2016, el quinteto italiano Forbidden Seasons viene ascendiendo rápidamente en las filas del metalcore y lo ha logrado con tan solo el EP Paramnesia que fue publicado en enero del 2017. La primera producción en formato larga duración Promise se anticipa desde entonces con el acompañamiento de singles y finalmente mañana 16 de marzo verá la luz, para complacencia de todo aquel fanático acérrimo que no deja escapar las producciones cristalinas que apuestan hasta la ropa interior por el bien de los ganchos rítmicos.

Mientras este probablemente no sea la copa de té incluso para seguidores dentro del género, hay ciertas cosas muy claras en este debut que los hacen merecer la mención. Lo que salta a la vista es la pomposa manera de combinar elementos de metal, metalcore y post-hardcore sobre un trasfondo sinfónico, con las cuales Forbidden Seasons recrea ese asalto sónico equilibrado establecido por la (seguramente) fuerte influencia de sus compatriotas en Tasters y Upon This Dawning.


Es además la voz feroz y melódica de su cantante Mark Seasons la que funge de maestro de ceremonias dictando los altibajos al frente de las armonías, tal como se escucha en el single "Thank You For The Venom", donde vemos que la llegada de la agresividad o de la parte suave es más bien una colaboración girando constantemente en su propio eje, así que despreocúpate y ve descartando el encontrar esa típica pared contrastante de blanco y negro que mata el desarrollo de las canciones. El ultimo track que bautiza la obra, “Promise”, es la cereza del pastel utilizando de fondo la voz de Elliot Alderson de la serie Mr.Robot, marcando un perímetro de melodías y ritmos que recaen sobre el discurso en protesta de ese personaje, llevándote al final del disco con una sonrisa y la refrescante «distorsión de la realidad».

Cuando es tiempo de aumentar los decibeles el grupo no tiene reservas en irse con todo contra tu cara y ahí es cuando personalmente le doy mi aprobación a los temas de Promise. Como alguien que a veces pasa más de lo que quisiera escuchando sonidos exóticos oscuros y poco digeribles, me resulta bueno dar con una banda tallando su nombre en la madera de manera honesta y disfrutable, haciéndote tranquilo el repaso por sus 10 componentes. Forbidden Seasons no viene a cambiar tu opinión acerca de los sonidos en cuestión, en su lugar trae una intención bien trazada encima de la línea por la que avanza y más importante aún, ese objetivo en ningún momento se ve comprometido en la presunción de algo que no son y se agradece.




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba