6 feb. 2018

Los últimos años una banda que se ha consagrado gigante en el gremio del death metal inteligente, por llamar de alguna manera el sonido visceral multifacético y complejo del cual han forjado una insignia - Rivers of Nihil, por fin publicó los detalles correspondientes a su nuevo trabajo de estudio que lleva por nombre Where Owls Know My Name y completa la trilogía conceptual iniciada en The Conscious Seed of Light.

Contrario a sus lanzamientos anteriores, el quinteto fue precavido y nos aisló de la anticipación sin adelantar ningún detalle al respecto, aunque eso no evitó que circularan los rumores de haber finiquitado todas las labores de producción. Así hoy nos sorprendieron de lleno al anunciar a través de su cuenta Bandcamp el título de la obra y los 10 temas que lo componen, además de la portada nuevamente realizada por Dan Seagrave.

El guitarrista Brody Uttley comenta:
Este disco es Rivers of Nihil siendo exactamente lo que queremos ser. Muchas bandas se quedan atrapadas en una cómoda rutina de lanzar el mismo álbum una y otra vez. Para algunas bandas puede ser útil depender de la misma fórmula familiar, pero no funciona para nosotros. La música es arte, y el arte cambia constantemente. Sin cambio, no hay progreso. Sin progreso, el mismo fuego que impulsa el arte y la expresión morirá. Este disco es el sonido de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos.
El paquete también incluye el primer corte promocional “The Silent Life”, tema que indiscutiblemente certifica la ambición compositiva incluyendo entre tanto un solo de saxofón vuela cabezas. Pero basta de spoilers y escucha como suenan:


Agrega el bajista / vocalista Adam Biggs:
Esta vez, las letras se sienten un poco más personales que en álbumes anteriores. La historia se repite varios milenios después de los eventos de 'Monarchy', donde una persona aún permanece viva, elegida por el planeta como el único testigo inteligente de su destino final. Pero 'Where Owls Know My Name' trata menos sobre la narrativa general que nuestros álbumes anteriores. El escenario es solo un telón de fondo para el material más emocional que tratamos de presentar esta vez. En definitiva, este es un álbum sobre la pérdida, el envejecimiento y el punto donde la muerte se convierte en una parte mucho más presente de tu vida.
Mientras que The Conscious Seed of Light (2013) y Monarchy (2015) se centraron temáticamente alrededor de la primavera y el verano, respectivamente, Where Owls Know My Name representa el otoño. Y aunque esa estación generalmente se asocia con la muerte, para Rivers of Nihil, el otoño sirve como un renacimiento. Ahora completado por el guitarrista Jon Topore y el baterista Jared Klein, el quinteto de Reading, Pensilvania, ofrece un álbum que a menudo es tan castigador como sus predecesores al asimilar ingredientes de géneros musicales tan variados como la electrónica, jazz, alternativa, folk y la edad de oro de Shrapnel Records. La música resultante es indescriptiblemente progresiva, un paisaje sonoro de tonalidades múltiples que va más allá de los sueños más salvajes incluso de los admiradores más ardientes del grupo.

Where Owls Know My Name es la oferta más visceral, lograda y satisfactoria de Rivers of Nihil hasta la fecha y verá la luz el próximo 16 de marzo vía Metal Blade Records.


Tracklist:

1. Cancer / Moonspeak
2. The Silent Life
3. A Home
4. Old Nothing
5. Subtle Change (Including the Forest of Transition and Dissatisfaction Dance)
6. Terrestria III: Wither
7. Hollow
8. Death Is Real
9. Where Owls Know My Name
10. Capricorn / Agoratopia

Pre-Order
Bandcamp
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba