17 feb. 2018


El proyecto de death metal melódico holandés Purest of Pain liderado por el guitarrista y compositor principal Merel Bechtold de Delain, quien también actúa en bandas muy respetadas como MaYaN y The Gentle Storm, que ahora incluye al baterista Joey de Boer, es una fuerza a considerar en la escena del metal escandinavo. Su álbum debut Solipsis se lanzará el 1 de marzo para dar continuidad a su single de 2013 Momentum y el EP 2011 Revelations In Obscurity.


Siete años han debido pasar desde su creación, desde el proceso de redacción hasta la masterización final, pasando por una exitosa campaña de crowdfunding en línea en Indiegogo (recaudando más de 18,000 euros), aumentando además sus fondos a través de actuaciones en vivo, siendo teloneros de bandas como Opeth, Textures, Suicide Silence, Unearth y Attack Attack! además de una presentación inolvidable en Wacken en 2014. Solipsis contiene 14 pistas de brutalidad mezcladas con groove y emoción, producidas por Merel Bechtold con grabación hecha en Mantis Audio Studio (Delain) y la masterización por Jens Jorgen (Opeth, Arch Enemy, Soilwork).
El guitarrista Merel Bechtold comenta: "Solipsis es un disco orientado a la guitarra, se ha grabado lo más orgánico posible: en parte en casa, en parte en Mantis Audio Studio. La canción 'E.M.D.R.' está escrita por el guitarrista Michael van Eck. Todas las otras canciones fueron compuestas por mí mismo. Las letras están escritas por el vocalista J.D. Kaye. Y a pesar de que la música es a veces técnica y desafiante, es indudablemente impulsada por un ritmo implacable, realzado por pasajes enormemente melódicos, un tono maravilloso y momentos de claridad ambiental".

Tracklist:

1. The Pragmatic
2. Truth-seeker
3. Vessels
4. Crown of Worms
5. Momentum
6. The Sleep of Reason
7. Tidebreaker
8. Trial & Error
9. Terra Nil
10. Noctambulist
11. E.M.D.R.
12. Phantom Limb
13. The Solipsist
14. The End

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba