23 feb. 2018


Existiendo en el nexo entre la música clásica moderna y el metal extremo, Inhumankind tiene un sonido completamente único. La flauta agresivamente ejecutada, el bajo acústico y las voces ocasionales se emplean excelentemente para crear composiciones que son a la vez escasas y complicadas, incómodas y seguras. ¡De los álbumes más originales que se encuentran en mi escritorio en bastante tiempo! - Colin Marston (Gorguts, Krallice, Behold... The Arctopus).
El dúo de Barcelona, Inhumankind es el proyecto audaz de dos jóvenes músicos, Pablo Selnik (flauta) y Àlex Reviriego (contrabajo), ambos activos en muchos actos underground de vanguardia y ambos enamorados de un amplio espectro de música, incluyendo black metal, contemporáneo, free jazz y noise. "Inhumankind surgió hace un par de años", explica Selnik; "Después de trabajar juntos en varios proyectos, decidimos comenzar a tocar algunos covers de black metal reorganizados para un dúo de flauta/contrabajo, pero pronto nos dimos cuenta de que había algún tipo de potencial en él, y comenzamos a escribir música original, priorizando una estilo personal y lenguaje musical".

El resultado es Self-Extinction, un álbum corto pero muy intenso y satisfactorio producido por Colin Marston. Refleja la audacia y marcado individualismo de la banda, así como su enfoque espiritual hacia la oscuridad y sus manifestaciones a través de muchos arquetipos de la trayectoria de la izquierda: árbol qlipótico, Cábala hermética, magia grimórica y máscaras deificiales de varios panteones como Lilith, Kali, Qayin, y Samael, todo de una manera sutil, no explícita.

Adornado con las intensas interpretaciones vocales de Celeste Alías y Marta Valero, y los ocasionales gruñidos de muerte de Eric Baule (Moonloop), Self-Extinction es una obra inventiva de deconstrucción y transfiguración del género de metal. La baja frecuencia del contrabajo de Reviriego otorga pesadumbre acústica y profundidad, mientras que las melodías frenéticas y orgiásticas interpretadas por la diabólica flauta de Selnik se combinan perfectamente con las voces rituales y añaden un aura enigmática y esotérica al conjunto.

Self-Extinction estará disponible a través del sitio de I, Voidhanger Records, saliendo a la luz el día 30 de Marzo. Para fans de John Zorn, Darkthrone, Mayhem, Ruins, Koenji Hyakkei. El arte ha sido llevado a cabo por el maestro italiano Ettore Aldo Del Vigo.

Tracklist:

1. Double-Headed King
2. Annihilation Of All Inferior Thought-Forms
3. Against All Odds
4. Citizen Qayin
5. Land Of The Shells
6. Blue Skin
7. Antinomic Self-Cosmogony
8. Self-Extinction
9. Eternal Sleep

Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba