14 feb. 2018


Los pioneros del post-metal francés Hypno5e siempre han sido una banda limítrofe, en el verdadero sentido del término: una banda que trasciende las fronteras y las limitaciones no solo del género musical que comúnmente se considera su territorio, sino también del territorio de la música. Su show en vivo, conceptual y cinematográfico, siempre se ha basado en un fuerte componente visual... pero eso fue sólo el comienzo de un viaje que ahora está llegando al siguiente nivel.

Alba - Les Ombres Errantes es la primera película de larga duración dirigida por el cantante y guitarrista Emmanuel Jessua. Y su banda ha bajado los amplificadores, o los ha apagado por completo, para ofrecer la sorprendente banda sonora de 75 minutos para este ambicioso proyecto.

Emmanuel Jessua creció en Bolivia, donde la película fue filmada con un equipo de 7 voluntarios franceses y bolivianos, y un presupuesto de tan solo 22,000 €. El resultado es un impresionante viaje visual y sónico a través de los paisajes de otro mundo de uno de los lugares más intrigantes de la tierra... un viaje que orbita alrededor de los recuerdos y reflejos de un hombre que contempla la eterna pérdida de la infancia.


"La idea de esta película nació en la selva amazónica, precisamente en Rurenabaque, en la terraza de un pequeño hotel en la orilla del río Beni", dice Jessua. "Solo tenía 10 años y había estado viviendo con mi familia en Bolivia durante más de cinco años. Estaba experimentando la vida con una intensidad increíble, en un ambiente fantástico... con esta película, quería capturar el constante exceso de límites que siento cuando estoy en Bolivia: los límites entre los dioses y lo humano, entre la cordura y la locura, entre el pasado y el presente. Es en el sincretismo religioso y musical del carnaval de Oruro (donde mi madre solía bailar cada año) que este exceso de límites se puede ver mejor, donde el mito y la realidad se mezclan, y donde los protagonistas pierden su sensación de tiempo o espacio."
La banda sonora de la película, interpretada por el alter ego acústico de Hypno5e, A Backward Glance On A Travel Road (presenta exactamente los mismos miembros) y captura la esencia de ese torbellino que difumina y reúne la edad, los sueños y la realidad.

Para los fanáticos que están acostumbrados al post metal técnico por el que la banda se ha hecho famosa, A Backward Glance On A Travel Road puede sorprender al principio: pero los fanáticos de este proyecto son conscientes de que los momentos del folk y el latín siempre han estado presentes en la épica versión de Hypno5e del metal contemporáneo.

Inspirado por los viajes del autor a través de América Latina, Alba - Les Ombres Errantes es una película, un álbum y un espectáculo cinematográfico en vivo en su forma original. Pronto se verá en teatros y escenarios de Europa, y será lanzado al mercado el 6 de abril.

Tracklist:

1. Who Wakes up from This Dream Does Not Bear My Name
2. Cuarto del Alba
3. L'ombre érrante
4. Night on the Petrified Sea
5. The Wandering Shadows
6. Los Heraldos Negros
7. Ojos Azules
8. Calling
9. Agua
10. Light of Desert and the Shadows Inside

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba