28 feb. 2018


La banda finlandesa de black metal melódico Hiidenhauta lanzó un video titulado Nälkäkevät de su próximo segundo álbum 1695. El tema del disco gira en torno a la Gran Hambruna de 1695-1697, una gran calamidad que asedió el área finlandesa en ese momento. Durante el período, aproximadamente cada tercer ciudadano de Finlandia (entonces bajo la regla sueca) llegó a su fin como resultado de la inanición o epidemias. Este material se lanzará el 16 de marzo de 2018 a través de Inverse Records.

Las letras de Hiidenhauta están escritas en finlandés, respetando el medidor poético Kalevala. La historia y la naturaleza se encuentran entre los temas principales de las letras de la banda.


El vocalista y letrista Tuomas Keskimäki comenta:
Nälkäkevät fue una elección unánime para una canción de video desde el principio. Se resume todo el álbum, la música y la letra. En muchas canciones, tocamos el tema de los destinos de diferentes individuos, ya que Nälkäkevät considera el panorama mayor, y finalmente termina con la desesperación y la rendición de una sola persona. También está el corazón de la canción en estos temas, ese momento en que todo está perdido. Durante la Gran Hambruna de 1695-1697, ni un solo grupo de personas pudo evitar la muerte, incluso el Rey se estaba muriendo. La información de muertes masivas y hambruna llegó a Estocolmo, pero el área de Finlandia estaba cercada, por lo que la ayuda fue imposible de superar. Todas estas razones juntas formaron una especie de sinfonía bíblica del destino.

Tracklist:

1. Hallan valta
2. Äärellä
3. Kuolimaan tytär
4. Musta leipä
5. Jumalan vihan ruoska
6. Talvikäräjät
7. Nälkäkevät
8. Maan poveen
9. Nimettömät

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba