17 feb. 2018


El grupo finlandés de progressive death metal Barren Earth ha lanzado el nuevo single Withdrawal, sacado de su próximo álbum A Complex Of Cages, que se lanzará el 30 de marzo de 2018 a través de Century Media Records.
El vocalista Jón comenta:
"Para mí, esto realmente se siente como un álbum trascendental para nosotros. La dinámica de composición ha cambiado drásticamente desde 'On Lonely Towers', y aunque cada canción es inconfundiblemente Barren Earth, el álbum en su totalidad nos transporta a algo extraño. Withdrawal lleva a Barren Earth a un territorio previamente inexplorado, convirtiéndolo en algo poco ortodoxo, pero que tiene mucho sentido para nosotros. Es la canción que inspiró el título, y su tema de ansiedad social es el pegamento que une las canciones líricamente. Este disco sigue un tema que se ajusta a la inestabilidad de la música, es decir, el aspecto aislante del sufrimiento de diferentes problemas mentales como la depresión maníaca, la psicopatía y la agorafobia".


En palabras de Marko, el baterista:
"Barren Earth siempre fue pesadamente categorizada como death metal o prog para mezclar esas dos influencias. Con Withdrawal queríamos hacer algo que no pertenezca a ninguno. En cambio, esta canción es una balada de rock en crecimiento lento donde la instrumentación se ha mantenido mínima dando más espacio para la voz de Jón. ¡Es la balada que Scorpions o King Crimson nunca hicieron!
  El bajista Oppu agrega:
"Al igual que las obras anteriores de Barren Earth, el material varía desde estándares simples hasta opuses experimentales. Sin embargo, la línea roja está ahí, y cada canción afirma su lugar en el conjunto. Brutal death metal, prog rock artístico, pomposas melodías con docenas de capas... Esta música ha sido creada sin ninguna presión externa, irradiando una completa liberación espiritual ".

Tracklist:

1. The Living Fortress
2. The Ruby
3. Further Down
4. Zeal
5. Scatterprey
6. Solitude Pith
7. Dysphoria
8. Spire
9. Withdrawal

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba