15 feb. 2018


El alucinante segundo álbum de los maestros franceses de post-metal DDENT saldrá el 23 de marzo. Una vez más, grabado y producido por Chris Fielding, TORO se sumerge más oscura en las pesadillas industriales y de shoegaze de la agrupación. Una banda sonora impresionante, mística y multifacética que difícilmente se puede comparar con cualquier otra cosa.

DDENT es la creación instrumental del guitarrista y multiinstrumentista Louis Lambert y el baterista Marc Le Saux. El primer EP Chien Noir ve el día en 2014, lo que lleva rápidamente a la incorporación de músicos en vivo al proyecto. Este hito sienta las bases para un sonido de post-rock oscuro, que induce a un inevitable viaje espiritual y sensorial. Después de un breve paréntesis, el proyecto se levanta en el invierno de 2015 con un nuevo grupo de músicos en vivo, y la composición quedará exclusiva de su fundador y guitarrista. Su debut de 2017 آكتئاب (ektiheb) está compuesto por ocho canciones instrumentales que inducen una piel de gallina, que representan la melancolía y la depresión de un jinete.


Mientras "آكتئاب" narró el viaje introspectivo de un poeta, el próximo segundo material, trata de la búsqueda de la verdad a través de la creación. Los títulos se refieren al volumen de poesía "Llanto" de Federico García Lorca, así como al concepto subyacente de "duende", la fuerza creativa que posee el artista y contra la que se ve obligado a luchar para dar vida a su arte. El personaje principal es la búsqueda de la verdad en un mundo libre de creatividad. Sin embargo, sin creación, la verdad no puede ser; sin la creación, la muerte espiritual es inevitable. Desde un preludio premonitorio, hasta una búsqueda interna profunda y violenta y un ritual inicial destructivo, cada una de las siete canciones es un capítulo, una potente y resonante sonata post-heavy. Más allá de cualquier límite, la música post-heavy de DDENT permanece en la encrucijada de muchos géneros, coronada con una estética oscura, vibrante y mística. Este sorprendente disco hace que la mente viaje en las profundidades del alma de una banda que no ha dejado de sorprender y sobresalir de la escena heavy francesa.

Tracklist:

1. Dans La Roseraie
2. Dis à La Lune qu'Elle Vienne
3. Longue, Obscure et Triste Lune
4. Torse de Marbre
5. L.s Cloch.s D'ars.nic .t La Fum:.
6. La Pluie Emplit Sa Bouche
7. Noir Taureau de Douleur

Preorder
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba