15 feb. 2018

"Slaves logra su cometido por reiterada ocasión. Beautiful Death será el encargado de tocar tu alma y abrirla como si fuese un libro, el cual relata una muy bella historia a través de la música."

• Post-Hardcore | Alternative Rock
  • 16 / Feb / 2018
  • Hands Like Houses, Too Close To Touch, Emarosa
Se siente tan bien sentarse a escribir una crítica sobre la música que te agrada, y es mucho más gratificante por el hecho de no hacerlo hace meses. Pero qué mejor manera de hacerlo si tengo el honor de hablar sobre Slaves y el nuevo retoño que traen consigo para este 16 de febrero.

Este álbum de los chicos estadounidenses lleva por nombre Beautiful Death, con una duración total de casi 40 minutos fragmentados en 10 tracks que de inmediato invadirán tu mente, seducirán tu alma y cautivarán tus oídos. Luego de diversas situaciones un tanto turbias que tuvieron que ver directamente con su frontman Johnny Craig que ocasionaron la terminación inmediata de su contrato con su anterior casa discográfica, incluso habiendo anunciado ya el nuevo material y con todos los planes prácticamente “en orden”, tuvieron que buscar otros rumbos para poder salir del gran aprieto en el que la banda estuvo. Sin embargo, lograron firmar con su nuevo sello SBG Records, con una nueva fecha de liberación para BD.

Para nuestra suerte, muy amablemente por parte de SBG nos lo hicieron llegar como anticipo para que procediéramos a hablar un poco de éste y que la audiencia se haga una idea de lo que la banda tenía entre manos desde hace ya rato. Por supuesto que decidimos aceptar con muchísimo agrado la propuesta, y es que para mí al menos, es un placer hablarles de ellos, con cada disco han sabido robarse mi cariño y sin duda alguna son unos grandiosos músicos. Sin intención de alargarme tanto en el asunto, vamos a ello.

Desde los primeros segundos transcurridos de este disco nos dejan saber que no han perdido su toque, y que incluso han aprendido una estrategia más efectiva de llegar a tocarte el alma. “I’d Rather See Your Star Explode” te abre el telón de esta obra musical, el clásico post-hardcore con toques alternativos y la preciosa voz de Jonny hacen explotar tu mente en mil colores, tu piel ponerse chinita con tan solo la primera canción. Los coros que tiene este tema son algo excepcionales, dejando demostrado el gran rango vocal que ejerce dicho cantante.

“True Colors” es otro tema que destaca, el que fue su segundo adelanto de esta jugosa oleada de sentimientos. El asunto de la guitarra reluce demasiado, los efectos en los synths y nuevamente la presencia vocal, recordándote un poco a ese pop muy sentimental, usando el canto como la mejor arma.

“Deadly Conversations” fue uno de mis temas favoritos, aquí reluce el lado más melódico y lo sentimental adquiere más fuerza conforme el tema va avanzando. Una batería muy lineal, es verdad, pero sin duda las guitarras lo compensan haciendo un gran dúo. A momentos te imaginas escuchando este tema frente algún malecón, la brisa del mar golpeando tu rostro y tu cuerpo en un trance de relajación total, deseoso de que jamás se acabe ese sentimiento.

“The Pact” es el tema más tranquilo de todo este frenesí y le brinda un punto especial por ser el que da por terminado este encantador lanzamiento. Una balada que se enfoca en entrar a lo más profundo de tu ser para tocar tu corazón con el dulce sonido del piano y la voz de Craig que no dejará de producir distintas emociones en ti, incluso si es uno de esos días en los que necesitas encontrar inspiración para realizar cualquier cosa, te recomiendo mucho jugártela escuchando esta canción. Seguro encuentras más que inspiración propia, sin pensarlo dos veces, es el mejor tema de la placa.

En resumen, aunque lo haya dicho muchas veces a lo largo de esta crítica, está claro un propósito mucho más emocional en comparación a sus anteriores trabajos. Se enfoca precisamente en abrirse paso dentro de ti y explorar todo tu interior solo con la música. Pero a pesar de tener muchas cosas positivas que me lograron cautivar, también hay algo que debo mencionar y que por ende fue influyente en mi nota final.

Siento que le falta para poder tomarlo como algo fuera de lo normal, es decir, me pareció muy bueno, pero no muy destacable en comparación con otros de otras agrupaciones de su mismo género que están intentando ir más allá, poniéndole algún ingrediente extra, un poquito de variación a la composición instrumental y demás cosas. En fin, si les gusta lo que hace Slaves este disco no debe dejarse pasar por ningún motivo, les hago una cordial invitación a que le presionen al botón de play y se dejen envolver en los brazos que Beautiful Death nos concede.

8 / 10