19 feb. 2018

"Un álbum interesante, muy fácil de digerir y complicado que llegues a hartarte de él..."

• Instrumental Progressive Metal
  • 2 / Mar / 2018
  • Pomegranate Tiger, Between The Buried And Me,
    The Human Abstract y Animals As Leaders
Después de comenzar en 2010 como un proyecto creado únicamente por el músico Leo Diensthuber, en 2014 salió a la luz el EP Abyssal Light como parte de la historia musical de la ahora nueva banda Divine Realm, misma que en 2016 sacaría su primer álbum titulado Tectum Argenti. Ahora, en 2018 Divine Realm regresa con su nuevo EP Nordicity el cuál se presume estará disponible para todos los fans de la banda el 2 de marzo. Constará de 5 canciones y tendrá una duración total de 19 minutos y 25 segundos, tendrá muy corta duración pero nos muestra cómo ha estado trabajando la banda y como a pesar del tiempo, conservan su sonido que, si bien es particular, no podemos dejar de lado las claras influencias de bandas como Pomegranate Tiger, Between The Buried And Me, o Animals As Leaders.

Al escuchar Nordicity intenté buscar algún tipo de actividad específica con la cuál escucharlo, pero en realidad el EP tiene tanta energía tan distinta a través de sus canciones que no creo haya una sola situación adecuada para éste, es perfecto para varias ocasiones y distintos estados de ánimo porque hey, hay que ser honestos, no vas a escuchar lo mismo cuando estás triste a cuando estás putamadre de contento; es un material que se presta a ser escuchado ya sea mientras haces tarea, al hacer ejercicio, cuando vas atorado en el tráfico o mientras caminas a tu casa, será cosa tuya escoger.

Nordicity al igual que muchos otros álbumes, sigue cierta línea de congruencia en sus notas al pasar de canción a canción, es una historia muy sutil que es moldeable a la imaginación de cada quién gracias a que no hay presencia de voz.

La primera canción, “As The Crow Flies”, nos adentra a lo que nos espera durante los siguientes minutos. Cierto tono melancólico se presenta y podría hacernos creer que estamos a punto de presenciar un trabajo tranquilo que tal vez podría ponernos en un estado de relajación y dormir, pero esto se ve interrumpido por las increíbles guitarras de Leo Diensthuber, Marc Roy y la batería de Josh Ingram, el cual, por cierto, hizo su primera aparición oficial tocando con Divine Realm. Presenta tanta energía distinta que en contraste con la primera, la segunda, “Autumn”, nos trae acordes poderosos dignos de batalla (aunque sea solamente mientras juegas Super Smash Bros). Las guitarras juegan en armonía con el bajo de Tyler Brayton, el cual tiene momentos donde la atención tiene que ser enfocada a él ya que otorga detalles únicos al tema.

La tercera pieza “Whitewater” comienza de un modo un poco más agresivo, sin embargo, es un track fresco con guitarras rápidas que se tranquilizan y crean una atmósfera armoniosa a mitad de canción para terminar con un outro donde las guitarras juguetean entre ellas. “Revival”, es en lo personal mi pieza favorita a pesar de no haber tantos cambios respecto a la energía que nos puede otorgar la banda. Es poderoso de principio a fin y aunque no es corto, tiene riffs que nos hacen sentir poderosos y nos dejan con ganas de más, ganas que quedan satisfechas con “Hanging Valleys”, que, a pesar de ser lo último que escucharemos, no deja la calidad de lado y nos otorga los riffs más poderosos de los 19 minutos que dura el EP.

Tiene ciertos sonidos que sonarán a muchas cosas distintas entre sí, tendrá momentos en los que escucharemos notas y sonidos dignos de viajes al espacio exterior, sonidos que nos recordarán a bandas de metal progresivo que nos harán querer caminar por un bosque o simplemente recostarnos a escuchar cómo está compuesto todo. Nordicity definitivamente no es el álbum más innovador dentro del género, sin embargo, es un álbum interesante de escuchar y es buena compañía para casi cualquier actividad que te propongas. Es la entrada perfecta a conocer a la banda, entender cuál es su línea de trabajo y probablemente, en un futuro, será muy buena referencia para entender sus siguientes trabajos. Es muy fácil de digerir y será complicado que llegues a hartarte de él.

7.5 / 10