26 feb. 2018

La avalancha de lanzamientos que día tras día nos caen supone todo un reto para cualquiera, estar al pendiente de los mismos, es por eso que hoy el eje temático de esta sección gira en torno a discos del primer bimestre de 2018 que quizá pasaste por alto y que puede que te interesen. No siendo más, empecemos con esto.

Monolithe - Nebula Septem
Melodic Death, Doom Metal (26/Jan/2018)
3.5/ 5
Con una influencia palpable de bandas como Nocturnus, los franceses nos presentan de una manera elegante y refinada atmósferas profundas, las cuales son severamente permeadas por sintetizadores que van acrecentando la incertidumbre que los acordes y los punteos de la guitarra nos expone a lo largo de la obra. Momentos progresivos nos llevan de la mano por paisajes cósmicos llenos de miseria y desesperación, dándonos así una obra con un sonido delirante y atroz.

Hamferð - Támsins likam
Doom, Death Metal (12/Jan/2018)
4 / 5
La eficiencia de su propuesta musical radica en la sutileza con la que saben construir su música. El explorar cada de uno de los pincelazos que nos van entregando una obra llena de emociones encontradas, es una experiencia que vale la pena descubrir. La voz es quizá la herramienta más importante y en la que se basan en mayor medida para irnos manifestando cada uno de los bosques sombríos que hace parte de su mundo. Puede que resulte aburrido para algunos, pero si te dejas llevar por su belleza encontraras cosas bastante gratas.

Mammoth Grinder – Cosmic Grinder
Death Metal (26/Jan/2018)
3 / 5
Fieles al estilo primitivo y compacto de la primera ola del death metal, los texanos no se andan con rodeos. En 30 minutos de requintos directos y carnosos juntados a una base rítmica arcaica, además de una producción ruidosa y delirante, nos regalan una pieza que hará las delicias de aquellos que se vanaglorien por querer recorrer esos vallen llenos desolación y muerte qué, segundo tras segundo, este grupo nos va regalando a lo largo del material.

Crescent – The Order Of Amenti
Blackened Death Metal (9/Feb/2018)
4 / 5
A simple vista esto puede resultar para muchos una banda que intenta clonar a Nile, y a pesar de que su influencia es notoria, creo que han logrado superar a sus maestros, perfeccionando su fórmula. Los arreglos orquestales y folclóricos son épicos, se siente esa sincronía magistral entre el poderío de la base rítmica en conjunto con la rapidez e intensidad de la voz y la guitarra. Las interpretaciones son inmejorables y el ritmo de la obra nunca decae. Con imponencia y autoridad estos egipcios nos muestran las grandes virtudes de su cultura.

Legend Of The Seagullmen - Legend Of The Seagullmen
Psychedelic Rock, Heavy Metal (9/Feb/2018)
3 / 5
Con una propuesta visual y sonora muy jocosa que rememora lo hecho por bandas como Mr.Bungle, este supergrupo llega a romper cualquier expectativa que genere los nombres de sus integrantes de forma individual. Estamos ante un rock con grandes dosis de psicodelia y detalles electrónicos, que hacen que nos adentremos mucho más en estas fábulas sobre el ente que ellos proclaman venerar. Un disco con altas dosis de humor e interpretaciones fascinantes, recomendado si buscan pasar un rato agradable y salir de su zona de confort.

Xenoblight – Procreation
Progressive Thrash, Death Metal (8/Feb/2018)
3,5 / 5
La ola de bandas de thrash metal que viven bajo la sombra del árbol que sembró voivod ya hace más de una década es algo que me reconforta actualmente, son estos jóvenes con hambre y ganas de hacer música los que no están permitiendo que el género no muera. Con transiciones desternillantes, riffs intrincados, duelos de armonías entre guitarras y una batería que hace muestra de su capacidad técnica y rítmica, consiguen construir un material que los fans del estilo van a tener en cuenta en sus listas de lo mejor del año.

Hooded Menace - Ossuarium Silhouettes Unhallowed
Death, Doom Metal (26/Jan/2018)
4 / 5
La putrefacción y las lapidarias notas que hacen eco a lo largo de esta obra son quizá el punto más álgido que ha conseguido este conjunto a lo largo de su trayectoria. La madurez musical que han conseguido los ha llevado a conjugar una placa plagada de un sonido corrupto, pero a la vez exquisito, que sabe cuando atascarnos con una avalancha de melodías intrépidas, y cuando mantenernos en vilo durante esos pasajes contundentes y pausados. Un valle de sombras funestas que buscan alimentarse de nuestra descompuesta y pútrida alma.

Philip H. Anselmo & The Illegals - Choosing Mental Illness As A Virtue
Groove, Sludge Metal, Grindcore (26/Jan/2018)
3 / 5
Los proyectos en los que se ha envuelto últimamente Anselmo me resultan agradables, el manejo que le da a su voz en estos me resulta llamativo, a pesar de la edad del señor. En este caso nos presenta un sonido caótico y desquiciante que por medio de una producción rasposa y rustica, nos brinda un coctel de atrocidades apabullantes. Los riffs son una cadena incesante de notas que suenan como sierras sobre la carne, y ese tono oscuro que la mezcla le imprime a la sonoridad de las guitarras termina de conjugar este obsceno y peculiar álbum.