13 feb. 2018

Puro Pinche Sabor United da vida a un evento el cual muchos de los entusiastas de la escena mexicana esperaban, uniendo a grandes exponentes del metal nacional para causar ruido y meter madrazos.




El metal mexicano tuvo un gratificante impulso en estos últimos diez años, los músicos de esta nación cada día maduran más un sonido que no solo deja con la boca abierta al país, sino también el territorio internacional, lo que detonó que México se volviera un punto atractivo para escuchar este género debido a la pasión, creatividad y el entusiasmo que las nuevas bandas esculpen en sus composiciones.

Las agrupaciones que conforman a este cartel no son desconocidos por su tierra madre o el mundo, debido a que han sido reconocidas por tener un sonido propio, fresco y poderoso que ha incursionado una ola de nuevos aspirantes creativos para seguir el camino de la vanguardia mexicana. Bueno, para los que no han tenido el placer de conocer a las bandas, se las menciono:

Antes de que existiera el Acrania del Reino Unido, existió el mexicano, el cual incorporó influencias de jazz latino a sus composiciones death y thrash metal. Con tres discos en su haber, cada uno mejor al anterior, es una banda que da honor al intelecto creativo nacional, es vivaz y colorida, así como al mismo tiempo está repleta de brutalidad y potencia desenfrenada. Por otro lado tenemos a Anima Tempo, la cual tomó a todos por sorpresa con su imponente sonido progresivo moderno incorporando djent, progressive death metal y muchos otros elementos a sus composiciones. Desde el momento que su disco debut Caged in Memories aterrizó en el Internet, todos se desvivieron por la energía que transmitía su música.

La tercer banda es Glass Mind, una agrupación instrumental que lleva a otro concepto el plano de la atmósfera psicodélica sin despegarse del suelo de la velocidad y la brusca fluidez sonora. Tomando presencia de bandas y proyectos como Chon y Plini, estos músicos han optado por tomar una rienda parecida pero OBVIAMENTE con un toque más pintoresco y ejecución personal. Por ultimo tenemos a Nuclear Chaos, con su sonido melodic death metal que ha encantado por ser de fácil digestión al ser incorporado con tendencias metalcore y con momentáneas aproximaciones brutales en muchas de sus canciones, esto le da a los músicos un lugar entre los más versátiles, y como sorpresa, estarán presentando temas de su nuevo disco Unite.


Seas conocedor o no de las cuatro bestias que compartirán el escenario este 24 de febrero, sabemos que será un evento que te dejará huella al convertirte en testigo y victima del poder mexicano en su máxima expresión. Es la ocasión perfecta para que apoyemos a la escena nacional, que convivamos con ellos y adquieran su mercancía para empezar a consumir lo que se hace en estas tierras. RTMB los espera en Puro Pinche Sabor United.


Todo lo que tienes que saber acerca del evento:

Ciudad de México
Fecha: Sábado 24 de febrero
Lugar: Circo Volador (Calz. de la Viga 146, Jamaica, 15800 Ciudad de México, CDMX)
Precio:$100.00 c/u y $80.00 comprando en preventa.
Adquiérelos en: El Circo Volador o con alguna de las cuatro bandas (aquí)


(Dense una calentadita escuchando algunos temas)


¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba