7 ene. 2018


Los alemanes de Maladie se han embarcado en una racha de lanzamientos propositivos en el mundo del black desde el 2012 y todo indica que es una aflicción progresiva: duradera, consistente y aun revelando más síntomas siniestros. El síntoma más nuevo se llama Of Harm and Salvation, y aunque, acorde a lo acostumbrado se hizo esperar para finales del año pasado, llega seguro con poco retraso pero sumergido en la anticipación que se merecen. Si eres seguidor de la página haz de saber lo entusiastas que somos de este grupo, el compañero Yvan y yo principalmente.

Después de su EP Symptoms, el cuarto lanzamiento de los sureños alemanes vuelve para ofrecer su mezcla estilística en formato de LP. Su llamado plague metal es una combinación de black metal progresivo, influencias del jazz y estructuras vanguardistas en las composiciones. Las letras filosóficas se presentan en multilenguaje, siendo inglés, alemán, francés y latín. Maladie ha sido su propio árbitro y con cada esfuerzo ellos mismos han sabido guiarse a una madurez musical que parece no culminar.

El pasado diciembre estrenaron el tema “Profunditas” de la mano a todo lo acostumbrado: temas extensos, empleo de saxofón y lo bizarro sembrando la dichosa intriga a quienes disfrutamos lo que hacen. Ahora tuvimos el segundo adelanto de nombre “Oblivio”, para el cual nos dejan un pequeño informe: “El olvido es una de las enfermedades más peligrosas con las que la humanidad tiene que luchar. Si bien tratamos de negar ciertas cosas y suprimirlas, hay recuerdos que apenas tratamos de mantener, pero al final solo lo negro prevalece”.


Las canciones fueron escritas y grabadas entre 2015 y 2017 en el Not Dead Yet Studio y el Happy Cadaver; la mezcla y masterizado final fue realizada por Bjoern Koeppler. Remy (Headsplit Design) quien también hizo todas las portadas anteriores de la banda concluye el lenguaje visual con su característico estilo “enfermizo” de arte.

El 23 de febrero Of Harm and Salvation será expandido inexorablemente a través de su anfitrión Apostasy Records.

Tracklist:

1. Desiderium
2. Depugnare
3. Oblivio
4. Abominaris
5. Progressus
6. Profunditas
7. Renuntiatio
8. Alteramentum

Bandcamp Pre-Order
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba