13 ene. 2018

De entre la oscuridad emerge el dueto libanes de death metal Kaoteon con un salvaje ataque ennegrecido en la forma de su nuevo álbum de larga duración, Damnatio Memoriae.

Kaoteon es una inusual colaboración internacional de metal extremo entre el este y el oeste, originalmente oriunda de Medio Oriente pero ahora con sede en Amsterdam. Para Damnatio Memoriae, los miembros de tiempo completo Antony Kaoteon (Death Drive) en la guitarra y el vocalista Walid Wolflust (Ordum, ex-Gothmog) aprovecharon los talentos distintivos en la percusión de Fredrik Widigs (Marduk) y del mago del bajo Linus Klausenitzer (Obscura), quien después de tocar con ellos en vivo los describió como “legendas de la escena metal Libanesa”.

Damnatio Memoriae logra retratar la perspectiva justificada de la banda “fuck the world” con nueve temas envenenados que rebosan de magnetismo estimulante y rifferia aguda. Comenzando con el track homónimo al que ya puedes echarle un vistazo, el cual en su nombre describe en latín el antiguo castigo de erradicar a una persona o figura de todo recuerdo o mención. En este adelanto Kaoteon desencadena un asalto feroz, atacando con convicción los cimientos mismos del blackened death metal.


Como banda han enfrentado la censura más alta en su país de origen, siendo encarcelados por blasfemia, atacados por grupos religiosos y la policía local usándolos de chivos expiatorios para enmascarar problemas políticos de la región. A pesar de ello Kaoteon continua positivo intentando existir, tener éxito y salir de Medio Oriente.

Refiriéndose a la inclusión de Linus y Fredrik en este álbum, la banda agrega:
“Linus y Fredrik son músicos extraordinarios tocando con bandas de vanguardia en sus respectivos géneros. Linus es un maestro de bajo melódico y Fredrik tiene una entrega increíble que no pierde ritmo mientras sigue siendo tan agresivo como puede. Lo mejor de que formen parte de este proyecto es que Linus se ha convertido en un amigo muy cercano para nosotros, y eso es lo que realmente importa al final del día. "
Damnatio Memoriae fue auto grabada por Kaoteon, con mezcla y masterización acreditada al renombrado productor sueco Daniel Bergstrand, quien es reconocido por su famoso trabajo con bandas como Behemoth, Dark Funeral, Dimmu Borgir y muchos más de los grandes nombres del metal actual. Su lanzamiento llega el próximo 23 de febrero.


Tracklist:

1. Damnatio Memoriae
2. Barren Lands
3. Raging HellFire
4. Venom of Exalt
5. The Will
6. Non Serviam
7. Light of Compassion
8. Into the Mouth of Kaos
9. A Breath

Pre-Order
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB


Ir Arriba