26 ene. 2018

Entre los muchos buenos trabajos que salen el último viernes de lanzamientos del mes el que se las arregla para destacar en la trinchera es el estreno de Arcaeon, un nuevo acto ingles de progressive metalcore debutando está mañana con el EP Balance.

A pesar de la corta existencia de Arcaeon desde principios del 2017, son un quinteto con agallas haciendo el reclamo que les toca como una agrupación fresca dentro de la floresciente escena del Reino Unido, empacando un estilo progresivo pero melódico convertido en algo digno de checar.

Complicado como es ignorar la fuerte influencia que es Architects en sus tierras o el auge del tech metal que hay, lo primero que Balance refleja son reminiscencias variadas y cómodos saltos de género entre la polirritmia prog, guitarras groove y el sabor de la nueva generación extraído de estilos marcados por bandas reconocidas, pero que contrario a lo que se pensaría, de canción a canción va tejiendo un sonido gigante sobre las influencias de la banda.

FFO: Northlane, Intervals, Between The Buried And Me, SikTh, Kadinja.
Más allá de lo que te suene familiar, Arcaeon trae un trabajo que te sacude y se disfruta en todas sus partes. Si tienes espacio para 26 minutos de música, asegúrate de escoger este.



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba