26 ene. 2018

"Faux Narcissism no es únicamente brutalidad burda carente de sentido, sino que es lógico, que ataca cuando debe y que no necesita exagerar lo que propone para generar caos con su presencia..."




  • Genre(s):
  • Technical Deathcore
  • Release Date:
  • 15 / Jan / 2018
  • For Fans Of:
  • Sumatra, Sentenced To Dissection, Slaughter For The Daddy, Disdained Grace
  • Links:
Echoes Of Misanthropy es una agrupación rusa que me tomó por sorpresa este mes. He de agregar que la banda, en su momento no me pareció de lo más atractiva y que a pesar de que logré escuchar temas de su primer EP, no logré encontrarle el jugo a lo que presentaban y perdí el interés frente a lo que proponían, por lo que quedaron en el olvido para mí e inclusive llegué a pensar que se habían separado, hasta que por meras casualidades de la vida, una publicación en Facebook de un desconocido que aseguraba haber encontrado un disco exageradamente brutal y que le hacía recobrar su fe en el deathcore actual, llamó completamente mi atención hasta que noté quién lanzó esa placa mesiánica, decidiendo rápidamente tomar con cautela las palabras del individuo e inclusive recuerdo haber pensado que muy seguramente estaba exagerando y no era más que algo del montón. Un muy grave error de mi parte.

Antes de profundizar en lo que nos compete, creo que es importante recordar que cuando las palabras “Rusia” y “deathcore” se encuentran en una misma oración, generalmente vendrán acompañadas de términos como “violencia” o “salvaje”, entre muchas otras más que demuestran que aquellos grupos de esta nación están locos y plasman su locura en producciones que se sienten muy similares a una patada en la cara. Yo mismo he llegado a sentir esto con trabajos como Heliocratic Infinity de Sumatra o con Hibrida de Slaughter For The Daddy. Y rescato este comentario antes de desarmar lo que el día de hoy nos compete para que no olviden en ningún momento que están frente a un trabajo ruso y que los putazos golpes están a la orden del día.

Retomando, este quinteto nos presenta con Faux Narcissism un estilo técnico increíble que no escatima en dar momentos de respiro, dedicándose a ser violento de inicio a fin. Es de alabar el hecho de que estos chicos lograran componer un álbum que se sienta brutal pero no molesto a los oídos, muy por el contrario, cada tema enfatiza en lo que debe presentar, eliminando de la fórmula aquellos elementos que puedan volverse innecesarios o que entorpezcan la reproducción de los mismos; en otras palabras, este larga duración no es únicamente brutalidad burda carente de sentido, sino que es lógico, que ataca cuando debe y que no necesita exagerar lo que propone para generar caos con su presencia.


Uno de los elementos que más se explotó en esta ocasión, fue un notorio sentimiento de maldad que envuelve al LP de inicio a fin, creando una densa y oscura atmósfera que resalta increíblemente en los 38 minutos que componen a este trabajo. Esta maldad me recuerda a lo que Lorna Shore hizo con Maleficium u Oceano con Ascendants que demostraron que encaminarse hacia algo más malvado, puede resultar favorecedor a la hora de experimentar compositivamente. Y el hecho de que un Alexey Khmelevskoy sea la voz detrás del micrófono solo convierte esta experiencia en algo más terrorífico, con un rango vocal increíble, muy poderoso y fuerte, que va muy de la mano con el infame dominio que se presenta ante nosotros y que me permite decir con facilidad que este es uno de los puntos más fuertes del mismo.

Hablando de cortes en específico, la apertura, “Prizm Of Illusions”, es contundente desde el primer momento y nos deja una muy clara idea de lo que escucharemos en los nueve restantes. El mismo presenta una veloz batería, junto a unas guitarras que suenan poderosas, creando constantemente estructuras técnicas y cortos momentos math que suenan de lujo y qué decir de esos breakdowns. “The Titan”, le sigue y continua con ese ambiente de poder desenfrenado, este, por su parte, se enfoca en la velocidad y ofrece una fluidez instrumental que se escucha fenomenal. “The Carnival Begins”, es uno de los tracks que más resalta, todo gracias a sus arreglos en las guitarras y un breakdown que deja pasmado a cualquiera. “The Era Of Anthropophagy”, junto a “Apotheosis Of Devastation”, son dos de mis cortes favoritos y agradezco completamente que la banda los pusiera uno después del otro puesto que creo firmemente que hacen un dúo maravilloso, cada una por su lado nos presenta lo mejor del grupo, esa velocidad en la batería gracias a los blast-beats, esos breakdowns colocados justo en el momento en el que deben ir, unas infernales voces que escupen blasfemias sin temor alguno, sonando fantásticos. Finalmente, hago una mención especial a la arriesgada y muy satisfactoria “Phantasmagoria”, la única canción instrumental y que se vuelve la más profunda y mejor compuesta, expresando muchísimo sin la necesidad de utilizar palabras para dar a conocer su mensaje y que sea el penúltimo tema me pareció una correcta elección, volviéndose no solo un puente correcto para el principio del fin sino también la demostración de que sus habilidades también funcionan sin ser opacadas por las voces.

En conclusión, Echoes Of Misanthropy nos demuestran su sabiduría a la hora de crear y armar a Faux Narcissism, y sobretodo, son la viva prueba de que todavía es posible ser feroz sin ser molesto o tedioso, ni convertirse en algo tedioso de escuchar. Este primer larga duración es una delicia y se aprovecha de que aún está comenzando el año para jugársela con todo lo que tienen y les aseguro, fanáticos del género, cuando lleguemos a diciembre, todavía consideraran a este como uno de los trabajos más satisfactorios del 2018.

8 / 10



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba