5 ene. 2018

"...Talk Shit Get Kissed recopila música brutal con innumerables referencias divertidas ensalsadas en un humor no apto para todo el público..."

• Deathcore
  • 1 / Jan / 2018
  • Angelmaker, Infant Annihilator, Acrania
No se necesita mucho conocimiento del inglés o ser un experto en los términos sexuales de los últimos años para que la mayoría de nosotros sepamos que si algún día buscamos información o algo más sobre esta banda, es altamente recomendable incluir la palabra "band" junto a BROJOB, para evitar sorpresillas indeseables que podrían afectar nuestra estabilidad mental.

El enigmático proyecto se dio a conocer a principios del año pasado con mucha desfachatez en la práctica pero con algo de sensatez en parte de su existencia, ya que se mantuvieron activos a lo largo de todo el 2017 no solo creando obras hilarantes y mofándose a su estilo, sino también apoyando una causa muy respetable con las ganancias generadas, donando a una fundación que busca la prevención de un problema social tan grave como lo es el suicidio.

Dicho esto, he de confesar que yo formo parte del "bando" que acepta y está abierto a propuestas musicales como se dejen llegar; ya sean las más serias y sobrias con el concepto más profundo que puedan existir, o bien, las que surgen como una parodia y un escape a lo cotidiano, como es el caso de BROJOB, quienes desde su comienzo demostraron que no abrazarían ningún tipo de compromiso mayor a crear esa muy peculiar forma de entretenimiento, asunto que no los salvó de recibir críticas y menosprecio de todo tipo.

Los intentos de degradación hacia ellos iban aumentando a la par de su popularidad con cada nueva ocurrencia que el proyecto decidía hacer, tanto así que el anuncio de Talk Shit Get Kissed, su álbum debut, venía acompañado de esta curiosa portada (mostrada arriba) que revela algunos de esos comentarios de sus detractores, dejando nuevamente en evidencia por donde iría orientada la cuestión y el lugar que deberíamos tomar quienes nos dispongamos a escucharlos.

Aquella noticia traía consigo también el video de un nuevo tema llamado “Hate Is A Desease”, el cual aseguró de mi parte el compromiso por tenerlos presentes en nuestras reseñas, ya que aparte de haberme sorprendido por el lado musical, el contenido lírico y conceptual totalmente contrario a lo que habían hecho antes llamó tremendamente mi atención. Sumándole todavía el hecho de que la voz en los cleans me sonaba bastante familiar, quedé a la espera de su primer show en Cincinnati, USA (diciembre 30), en el cual revelaron que los dos responsables detrás del misterio son Jacob Wallace de Cerebral Harvest y Andrew Zink de The User Lives, Into Infernus y Love At Last, antes Akeldama, esta última una de mis bandas favoritas de los últimos años y razón por la cual parecía ya haber descifrado el acertijo. Hablando de Andrew, él es el líder de Hollowed Records, disquera detrás de todo tipo de proyecto en el que se involucra, por lo que está de más decir que es un master en aquello de la producción y planeación de sus trabajos, así que no esperemos un producto mediocre derivado de lo que al estudio respecta.

La idea de darle seriedad a la imagen de la banda (aunque parezca irónico) tuvo su causa en esa fama que generaron de manera tan rápida, la cual les hizo apresurar el paso y entregarnos esta placa lo más pronto posible, aprovechando el hype y haciendo uso de un viejo recurso usado por las agrupaciones que se ven en esa misma situación; recopilar las canciones que los llevaron a lo que son hoy día, incluir cualquier cosa extra para dar la sensación de novedad y voilà, venderlo como algo fresco cuando en realidad no lo es del todo.

Dejando a un lado ese pequeño reproche de mi parte, quiero dejar claro que quedé encantado con su producción y realización final, de verdad que se nota el trabajo elaborado en esa ámbito, el deathcore siempre va acompañado de arreglos atmosféricos, melódicos, progresivos y muy djent, algo que se disfruta en exceso, aunque éste no ofrezca alguna cosa que no se haya escuchado antes. Claro, no dejando pasar la parte más fuerte de TSGK, las colaboraciones, ya que si bien tener 9 de estas en los 12 temas es un porcentaje bastante alto, hay muchísimo más peso en ellas al tomar en cuenta la magnitud de los nombres que participan, estando en la lista, por ejemplo: Ben Duerr (Shadow Of Intent), Dickie Allen (Infant Annihilator), CJ McMahon (Thy Art Is Murder), entre otros no menos talentosos.

Si se toma de la manera debida a BROJOB nos encontraremos con algo que nos servirá como una buena distracción, Talk Shit Get Kissed recopila música brutal con innumerables referencias divertidas ensalsadas en un humor no apto para todo el público, not safe for work, not safe for pussies.

Temas recomendados: "Let Go" (ft. Andrew Patterson de Lunaform), "Hate Is A Disease" y "Tennie Weenie" (ft. Howie Favichia de Ghost/Aeon y Lucas Mann de Rings Of Saturn).

7 / 10