19 ene. 2018

Después de casi 2 años de preparar su inicio, AMOR surgió del estudio con una identidad definida.

• Alternative Hardcore
  • 2 / Feb / 2018
  • Forget Tomorrow, Bring Me the Horizon, From First To Last

El amor es un sentimiento enigmático, ya que envuelve todo el contexto del afecto que se tiene hacia una persona, animal o cosa, este ente es tan enigmático que resulta inspirador para varios artistas. Durante la historia de la humanidad, el amor se ha plasmado en el arte en múltiples modos, ya sea para escribir una novela, escenificar una obra de teatro, hacer una pintura o para componer música. En esta ocasión nos enfocaremos en la música, en específico de un conjunto de músicos norteamericanos llamada AMOR, así es una banda proveniente de Arizona que recurre al nombre del sentimiento en español para portarlo como alias. Dicha agrupación está próxima a estrenar su primer LP llamado Love VS. Logic a principios de febrero.

AMOR profesa un sonido muy fácil de digerir, los oriundos de Tempe desarrollan un estilo que encaja a la perfección en el alternative hardcore, ya que ellos forjan temas con un enfoque moderno que asimilan los límites de las canciones pegadizos y conservan las transiciones agresivas del hardcore actual. Love VS. Logic es el primer salto al profesionalismo del conjunto musical, el disco se fragmenta en once cortes, donde la mezcla y desarrollo de los tracks es heterogéneo, o sea que mantienen una misma intensidad en cuestión al ritmo, algo similar al pop, pero con gritos eufóricos y guitarras violentas.

Después de casi 2 años de preparar su inicio, AMOR surgió del estudio como una identidad definida. Al estudiar los estereotipos de su género, comenzaron a escribir música con un mayor enfoque en la melodía y la sensación, para poder tener un porte notable, en tanto mantienen el sonido dinámicamente pesado, tal vez siendo ésta su mayor cualidad. Hablando de la parte melódica, el álbum está lleno de armonías muy conmovedoras, gracias a un compás muy fluido, unas guitarras con una distorsión suave y sobretodo la tonalidad del cantante Dillon Conneally que mimetiza ese matiz que caracteriza a sus colegas del post-hardcore, y aunque el vocalista de AMOR tiene su propio estilo, en ciertos fragmentos pareciera que Dillon quisiera imitar a Oliver Sykes, dado que ahoga sus propios gritos junto con el ritmo de sus compañeros, al más nuevo modo de Bring Me The Horizon o incluso de I See Stars, y esto se comprende, visto que la agrupación intenta penetrar esa cofradía exitosa entre las masas de bandas que recuren a una resonancia pop-rock pero sin dejar a un lado sus raíces de la escena hardcore, por lo cual intentan utilizar cualquier buen recurso a su favor.

El disco en términos generales es entretenido, el inicio con “Poison play” como tema principal, que da una buena impresión, ya que desata emociones con una temática provocadora que combina a la perfección al tomar con una gama muy dulce entre acordes que engrosan las guitarras mezclándolas con coros apegados a dichas emociones piadosas. Mientras que canciones como “Heart Locker” y “The Exit” se mantienen fieles al sonido más pesado y lleno de riffs hardcoreanos. “Tonight Always” fue una sorpresa, ya que es un corte versátil por su fusión de aspectos violentos en los estribillos y esos pequeños cambios de ritmo tipo balada en la transición de la canción, sin sonar osado, se podría decir que es lo mejor de Love VS. Logic.

A pesar de una buena planeación e inspiración por parte de AMOR, por desgracia la saturación en la escena actual y la similitud de su sonido con los grandes referentes del género ofuscan al conjunto musical. Aunque bien hay una excelente producción junto a un gran trabajo en la parte de la lírica de Love VS. Logic que compensa la situación con el fin de dar paso a catalogarlo como un buen comienzo y despierta el interés de escucharlo mínimo una vez en la vida.

7.5 / 10