26 ene. 2018

Hussey comienza con el pie derecho y da un paso importante en su trayectoria al proponer a Hitchens



  • Genre(s):
  • Indie Pop
  • Release Date:
  • 12 / Jan / 2018
  • For Fans Of:
  • All Get Out, Andy Hull, Jordan Ruiz
  • Links:
El indie es un género que ha brillado en esta década, con un sonido simplón pero entretenido, el cual se ha desarrollado de forma rápida debido a la gran ola de artistas que han abordado su eco para fundar sus respectivas carreras. Uno de esos artistas es Nathan Hussey, quien se consolidó como músico en su principal proyecto llamado All Get Out, una banda de rock emergente en la escena norteamericana que proporciona cierta garantía al talento que puede proyectar Nathan. Tenemos que aclarar que este proyecto en solo se expuso al público en doce de este mes con el álbum Hitchens, bajo el nombre Hussey y vía Equal Vision Records.

Hitchens es un nuevo camino de Nathan, un trabajo con ambiente indie muy bien definido y creado de pies a cabeza solamente por el músico. Un aspecto muy importante al definir este proyecto es que no es un intento de ir a inundar las tiendas y poder estar de moda entre la fanbase del género, en cambio se puede presenciar que el objetivo se fundamenta en dar una atmósfera más campirana que intenta empatizar por medio del carisma teñido en las dulces melodías y en la exploración de el lado humano del artista través de su experiencia personal, se puede decir que este álbum es el resultado de un escape o desahogo emocional del compositor.

Hitchens se divide en diez cortes, el conjunto de melodías dan respaldo al tópico que se desea transmitir, aunque separadas se puede escuchar una estructura más pop, en ciertos tracks el ritmo cae en la balada. También el enfoque acústico y minimalista en arreglos se presentan en más de una canción proporcionando un ambiente más hueco y por ende donde las vocales se apoderan del espectáculo. La producción es estupenda al enfocarse en todo detalle, desde el juego de las dos guitarras en las canciones, pasando por la incorporación de la batería de acompañamiento y hasta la mezcla de diversas voces empalmadas de forma inteligente en la del músico principal.

Entre mis temas favoritos se encuentran "All Things", "Stateside", "Walk You Out" y "For Shame", ya que tan solo estos cuatro cortes definen el carácter de todo el proyecto. "All Things" da la bienvenida con unas resonancias tranquilas y melancólicas dando inicio discreto, además que la canción fue la llave de inspiración para Hussey, tal como él dice en una de sus declaraciones. Por otro lado "Stateside" proporciona esos pasajes miméticos con las baladas y con un performance acústicos, tal cual se tratara de una edición unplugged, tal vez esa sea la razón de que sea muy fácil simpatizar con su atmósfera. Y también las pistas que cubre un ritmo más movido y que recae en el pop tradicional son "Walk You Out" y "For Shame", melodías dignas para compensar el duro trabajo en composición, ya que reflejan todo el potencial en talento que posee un solo miembro de All Get Out.

Hussey comienza con el pie derecho y da un paso importante en su trayectoria al proponer a Hitchens, un trabajo musical sobresaliente, respetando tanto los cánones del indie y sus principios musicales al proponer una gama dulce y rustica mejor manufacturada a la de sus colegas. Definitivamente es un buen esfuerzo de Hussey para seguir plasmando su estilo de voz y composición.

7.5 / 10



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba