27 ene. 2018


DEM es una agrupación proveniente de Oaxaca, fundada en el año 2015 por Miguel Vásquez Santos y Cristhian Rakkaus con el fin de exportar sus ideas y pensamientos sobre la música y ciencia ficción. El proyecto inició en una primera instancia como algo meramente online hasta que Oscar Mansera y Miguel Martínez se unieron a la banda para completar así la primer formación oficial.

Su primer single, "Cosmos" lanzado hace tres años nos presentó su característico estilo progresivo que incorpora elementos electrónicos para realzar una propuesta interesante. Luego de presentarnos dos singles más, este mes de enero fuimos capaces de escuchar a "Titan", cuarto tema oficial y el primero en contar con un videoclip oficial que supone un avance en cuanto a lo que el grupo propone.


Los cuatro cortes que hemos escuchado a la fecha formarán parte de 00parts, su primer álbum que será lanzado en una fecha aún por definir, en este presente 2018. Para el mismo, la banda ha declarado lo siguiente:
La temática consiste en replicar pensamientos de ciencia ficción, con bases como la literatura de H. P. Lovecraft y películas como interestelar, Prometeus, Alien y Ex Machina contando la historia del personaje DEM un ente sin memoria y con una edad desconocida que narra su percepción de la humanidad desde sus inicios hasta la terraformación ya que acabamos con nuestro hogar, las limitaciones y problemas con seres que intentan erradicar la humanidad y los errores que tenemos como seres humanos.
Sin más, los dejamos con el vídeo oficial de "Titan".


Facebook
Instagram
Youtube


¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba