27 ene. 2018

Siempre es buen momento para una dosis de materiales recomendados en nuestras mini-reseñas, ¿no lo creen? A punto de decirle adiós a este primer mes del año, los dejamos con algunos lanzamientos destacados de enero y otro más que se viene para febrero.

Sin más, disfruten de esta edición tres equis (no bailt intended).

Earth Caller - Crystal Death
Hardcore, Metalcore (19/Jan/2018)
4 / 5
El hardcore es un género predilecto para los shows en vivo y los australianos de Earth Caller lo saben muy bien. En Crystal Death, su segundo álbum a la fecha, lograron ejercer un sonido excelso sobre un objetivo primordial: lograr romper cualquier escenario que se les presente, literalmente. Especial reconocimiento al acople de los breakdowns que se enriquecen de ese ambiente denso que ejecutan, difícilmente alguien podría escuchar algo así y quedarse quieto ante los ritmos tan enérgicos.

Verikalpa - Taistelutahto
Folk, Troll Metal (16/Feb/2018)
4 / 5
Empecé la reproducción de Taistelutahto con un pequeño dilema en el aire: ¿este álbum me incita más a bailar o a tomar cerveza? Algo que consideré bizarro en un principio me fue agradando poco a poco, al final dejándome la certeza de que en las próximas reproducciones esa magnífica mezcla de heavy metal con elementos tradicionales suecos no me dejarán otra opción más que bailar ebrio al ritmo de Verikalpa. ¡Salud!

Watain - Trident Wolf Eclipse
Black Metal (5/Jan/2018)
4.5/5
Gracias a bandas como Watain hace mucho tiempo dejé mi batalla interna que hacía presencia cuando escuchaba black metal con una producción mediocre. Los originarios de Suecia nos entregaron Trident Wolf Eclipse a principios de enero, un material con calidad excelente por donde se le vea; blast beats súper limpios, guitarras crujientes, gritos escalofriantes y un genial concepto macabro conforman el que al momento es mi álbum favorito de este 2018.

Corrosion of Conformity - No Cross No Crown
Sludge, Stoner Rock (12/Jan/2018)
3.5/5
El característico sonido corrosivo y estridente de los oriundos de Carolina está presente en esta nueva entrega, aunque sin perder esa frescura y pasión que decidieron impregnarle a su música desde el disco homónimo de 2014. Una producción raposa y casi análoga hace gala de los riffs infernales y atrapantes, que en conjunto con una base rítmica feroz y alucinante, crean un coctel de sabores del rock sureño más puro. Un material que no reinventa el hilo negro ni busca llamar la atención más allá de la anécdota. /Luis

Fallen Utopia - Disequilibrium
Death Metal (22/Jan/2018)
3.5/5
Ahora les presento Disequilibrium, el death metal traído a nosotros en esta entrada gracias a Fallen Utopia. Con claros detalles que coquetean con ese deathcore crudo de hace una década, una generosa cantidad de temas ejercen autoridad sobre nuestros sentidos de forma muy severa. Con el pequeño detalle de una producción singular, ya que si bien los gritos y los guturales están en su mero punto, la mezcla tiene por ahí un margen mejorable, a mi gusto.

August Burns Red - Messengers (Remixed)
Metalcore (26/Jan/2018)
4.5/5
Fue una casualidad que justo el día de este lanzamiento coincidiera con la publicación de las mini reseñas, ¡pero que gusto!. A pesar de que muchos seguidores se quejaron diciendo que Messengers no necesitaba una nueva versión pulida, a mi parecer sí había detalles mínimos que pudieran mejorarse y lo hicieron de forma excelente, sin alterar la estructura de los temas. Hace poco más de diez años August Burns Red hizo historia con uno de los álbumes de metalcore más alabados a la fecha y no es para menos, todo lo bueno del género se resume en estas 11 canciones.

Shining - X - Varg Utan Flock
Depressive, Suicidal Black Metal (5/Jan/2018)
4/5
El disco número diez en la historia de Shining tendría que ser algo especial y, dejando a un lado cualquier tipo de controversia o altercado del pasado, estos otros representantes del black metal sueco lo han logrado con X - Varg Utan Flock, a través de Season Of Mist. Depresivo y lúgubre como de costumbre, los liderados por Niklas Kvarforth demuestran de forma magistral el uso de una atmósfera sombría que va a juego con la temática del álbum, el cual representa de la mejor manera el estilo y la desfachatez con la que siempre se han manejado.

Of Mice & Men - Defy
Metalcore, Alternative Metal (19/Jan/2018)
4/5
Decir que no se extraña a Carlile en el nuevo material de OM&M me parece que sería un tanto injusto, por todo lo que él representa en la historia de la banda y la difícil situación por la que pasa. Dicho esto, también mencionaré el grandísimo trabajo que su bajista Aaron Pauley desempeña al ahora fungir como vocalista principal en Defy, su quinto álbum que ofrece un metalcore agradable que nos hace recordar lo buena que ha llegado a ser esta banda, con un nuevo aire de frescura y sabiéndose mantener ante las adversidades. Increíble.