17 ene. 2018




Vile Ones es un trío conformado por Micah Kinard, vocalista de Oh, Sleeper junto a Randy Vanderbilt y Andreas Magnusson, ambos encargados de la parte instrumental de la difunta banda, Scarlet. En conjunto, estas tres mentes se han unido para darle vida a un grupo lleno de energía que demuestra con una propuesta de chaotic hardcore que se han tomado extrema libertad a la hora de componer y armar su trabajo debut, titulado como Teeth. Este, en su corta duración, presenta una actitud juvenil y vigorosa provisto de una notoria fuerza y un nivel de experimentación natural e ingenioso.

Teeth es un trabajo que me llamó la atención uno, por su artwork y dos por moverse en un género que me parece fascinante, puesto que soy fan declarado de Stray From The Path y conocerlos me ha llevado a generar cierto cariño por esta vertiente más caótica y compleja de este estilo. Así, Vile Ones se volvieron rápidamente uno de mis grupos favoritos del mes y este corto EP no es más que un lienzo manchado de tantas formas diferentes pero que en conjunto lo hacen sentir una pieza excitante y sin duda, algo recomendado para los fanáticos de un hardcore más experimental. Desde cortes que atacan a la yugular como "Bait And Collar" con una intro de lo más curiosa y que se queda pegada en la cabeza, pasando por el dueto de "Mad Man" y como su nombre lo indica, es una locura de inicio a fin y "Pollack" que dentro de su caos encuentra una luz de paz que le guía hasta el último segundo. Vile Ones demostró que una vez que eres libre a la hora de hacer lo que quieres hacer, el resultado será de lo más favorecedor y como una producción debut, esta cumple con ponerlos en el mapa mas no los hace merecedores de elogios puesto que dentro de la complejidad del mismo encontramos un disco que aún no logra sonar como algo cien por ciento propio del trío.

Puedo mencionar como notorias influencias a The Chariot, Bungler o Norma Jean, debido al similar nivel de experimentación y juego instrumental constante que ponen sobre la mesa, que se nutre bajo la idea de tomar como base toda aquella rara inspiración que naciera al momento de componer y escribir y este es uno de los puntos fuertes de la misma. Como primer trabajo cumple con creces y son los primeros indicios de algo más y Vile Ones muy seguramente podrán sorprendernos más adelante con un larga duración que sea una reinvención de sus alocadas y maníacas ideas. Muy recomendado para aquellos que degustan con gran interés materiales de esta vena.



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba