24 ene. 2018



Pocas bandas en México han alcanzado relevancia en el mundo del death metal contemporáneo como lo ha hecho Spawn Of Annihilation. Provenientes de Jalisco, estos señores han alcanzado una madurez destacable como músicos y como intérpretes de un metal directo, creativo, completo y a la altura de los parámetros convencionales que ha estipulado el fan promedio de este controversial género, todo esto a través de una respetable línea de evolución que se ha alimentado de un demo, un EP Y muchísimas experiencias en vivo en la república mexicana, tomando influencias de aquí y de allá para lograr lo que han hecho concretamente este 2018.

Insurrection es el título de su LP debut lanzado el 11 de Enero del año en curso bajo la tutela del sello tailandés Brute! Records (FleshTorture, Cicatrix, Anal Fissure) con 8 vastos temas que nos cuentan una historia colérica, llena de texturas y sabores que se desenvuelven a través de figuras que evocan el technical y el brutal death metal en una forma cruda y bastante clásica, sin quitar fuerza.

El desarrollo lógico en el que Insurrection se estructura es bueno, atrapando al escucha desde el inicio con un intro catchy, provocando inquietud y deseos de escuchar más con el pasar de los temas (cada uno con un momento clímax que separa uno de otro) y un cierre específico, congruente con el contenido de esta austera pero satisfactoria pieza con 33:37 minutos de duración total. Cabe mencionar que se contó con la colaboración de Todd Farnham (Invidiosus, Amiensus) como guest en el bajo. Esto cargó el álbum de algunos pasajes progresivos, bien amarrados al estilo nato de Spawn Of Possession dándole así un plus significativo.

En general, el disco es sin duda la cúspide de la creatividad de la banda y representa el primer escalón para su trascendencia como exponentes en el listado de bandas mexicanas que se dedican a componer metal violento pero bien hecho. Hay algunas áreas de oportunidad en la producción que, bien trabajadas, hubieran podido dar el ángulo limpio para hacer del álbum algo excepcional pero fuera de ello, lo que Alf Marquez y compañía nos ha entregado es de lo mejor que el 2018 mexicano tendrá.



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba