9 dic. 2017


Es algo normal encontrar proyectos de los que ya no vuelves a saber por años, sin embargo escucharlos te dejará un buen recuerdo y asociar por nomblre los que de verdad son prometedores es indispensable. Algo así me pasó con Art Against Agony y lo mismo al ver el nombre de Letters From The Colony de nuevo circular en el news feed y anunciando además el haber firmado con Nuclear Blast. El grupo sueco sacó en 2014 el EP Galax que recomendé en la página y si eres de los que estuvo atento habrás notado su peculiar marca de math metal y progressive metalcore.

En fin, el nuevo trabajo se titula Vignette y como lo habían anunciado ayer se estrenó el video del primer sencillo “Erasing Contrast”, en el cual ya se puede tomar nota del sonido amenazante pulido por las habilidades de masterización de Jens Bogren (Paradise Lost, Orphaned Land, Opeth). El tracklist incluye una versión extendida de la canción “Galax” y el homónimo con 12 minutos de duración. No tengo duda que los veremos explotar su faceta más progresiva y eso me entusiasma.

Vale la pena tenerlos en la mira desde ya pero aquí abajo puedes sacar tus propias conclusiones.


El cantante Alexander Backlund comenta:
"Estamos orgullosos de compartir el primer single de nuestro álbum debut" Vignette ". "Erasing Contrast" vio su finalización poco después de que me uniera a la banda, y es en muchos sentidos la canción que puso todo esto en movimiento para nosotros. Las letras, que fueron mi primera contribución musical, son sobre este tipo de fantasmas que nos persigue a todos; nuestro yo ideal tal como lo vemos nosotros o los demás. Todos nacemos como pizarras en blanco, pero a lo largo de nuestros diversos ámbitos de la vida construimos una perspectiva falsa.

Comparamos infinitamente nuestros triunfos y fallas con las realidades fabricadas que nos venden los medios o nuestros pares. Desde el nacimiento se nos dice todo lo que podríamos ser, pero en un mundo donde cualquiera puede aspirar a ser cualquier cosa, la fuerte presa de los débiles mientras que el resto de nosotros tenemos la carga de un potencial infinito. Nuestra autoimagen siempre contrastará con todas las cosas que podríamos haber logrado si hubiésemos elegido un camino diferente. Esta es la naturaleza de nuestra humanidad. Es un defecto inherente dentro de nuestra forma de pensar que las empresas y los grupos religiosos adoran explotar. No quieres nada, no tienes nada, no tomas nada, nada... a excepción de nuestro álbum "Vignette", sin duda deberías comprar una copia”.

Vignette será publicado el 16 de febrero via Nuclear Blast.


Tracklist:

01. Galax (8:20)
02. Erasing Contrast (4:49)
03. The Final Warning (5:57)
04. This Creature Will Haunt Us Forever (1:38)
05. Cataclysm (4:59)
06. Terminus (6:53)
07. Glass Palaces (6:37)
08. Sunwise (4:14)
09. Vignette (12:12)

Pre-Order
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2018 RTMB


Ir Arriba