21 dic. 2017

A Night of Mourning es un álbum feroz, con una calidad que impresiona, canciones bien compuestas, bien ejecutadas, unas vocales limpias asombrosas y unos guturales desgarradores.



  • Genre(s):
  • Progressive Metal | Symphonic
  • Release Date:
  • 1 / Dec / 2017
  • For Fans Of:
  • Within Temptation, Haggard
  • Links:
Este mes de diciembre nos ha recibido con muchas sorpresas, una de esas sorpresas es proveniente de tierras chilenas. En una tarde donde el aburrimiento imperaba, el ocio había orillado a un servidor a navegar por la web, de un momento a otro en mi monitor apareció un material musical fenomenal, en primera instancia pensé que era de alguna banda europea poco conocida o un proyecto secundario de un artista con renombre, pero no, lo que estaba escuchando se había manufacturado en Sudamérica, siendo más específicos en Chile. El artista, músico y productor musical chileno llamado Wladimir Rojo hizo su debut con el pie derecho y el disco que voy a reseñar es una espectacular expresión profesional, A Night of Mourning. El mismo músico declara que está bastante influenciado por las corrientes de metal y la escena progresiva actual, esa es la razón que da pie a escuchar diversos arreglos de cuerdas y secciones de metal como influencias instrumentales clásicas.

En el párrafo introductorio se comentó que nunca me hubiera imaginado que el disco tuviera origen al sur de nuestro continente, por lo regular no esperamos algo importante por esos lares, pero tenemos que ser sinceros, la música es un arte que se encuentra en todas partes de nuestro extenso mundo sin excepciones, cualquiera puede transcender si exhibe un nivel prodigioso y ese es caso de Wladimir Rojo, el cual se desgarro el alma al regalarnos unas piezas musicales llenas de emociones y pasajes tan místicos como los bosques chilenos.

A Night of Mourning es un disco que mira de frente a la ampulosidad sin caer en ella de lleno, dando como resultado un viaje evolutivo, al navegar por distintas aguas y experimentar con diferentes elementos, una propuesta tan meticulosa, detallista y técnica como esta, necesita de la mejor producción posible. Comenzamos diciendo que su introducción con “A Farewell” es una melodía sombría, esa voz de inframundo al ser combinada con la voz femenina dan una combinación perfecta, incluso podríamos decir que los toques sinfónicos en su comienzo le quedan como un guante.

El álbum está muy bien creado, ya que los cortes “First Impression”, “Second Impression I” y “Second Impression II” sirven con preámbulos para tonadas como el tema homónimo, el cual nos presenta una faceta más metalera que la primera canción, con más velocidad en la ejecución de los instrumentos y una mayor participación de la batería, mientras que en “The Edge” abre paso al lado orquestal por medio del violín tomando el control, las voces se afinan y se comienza con el concierto lleno de tintes hermosos, claro sin dejar de lado las partes violentas del progressive metal, en medio del verso el ritmo cambia a una más sereno donde un teclado se abre camino entre la sinfonía, todo con el fin de terminar en diversos estruendos y con una guitarra agonizando notas aguadas. Para finalizar, Wladimir Rojo nos regala dos piezas encantadoras donde se escucha ya defino el estilo que domina su música, una de esas canciones es “I'm Still Here”, la cual es un pedazo de sinfonía descomunal, con una gama más sollozante de sonidos, y el último tema es “Strength”, lo mejor de toda la entrega, el principio de la canción expone una serie de riff’s y escalas más feroces, claro sin salir del guion, a la mitad un violín irrumpe la secuencia para declarar el final de la travesía y que solo fuese cuestión de tiempo para apreciar sus últimos arreglos sinfónicos.

En resumen, A Night of Mourning es un álbum feroz, con una calidad que impresiona, canciones bien compuestas, bien ejecutadas, unas vocales limpias asombrosas y unos guturales desgarradores. Tenemos variedad de matices, cambios de ritmo, buenos arreglos y solos; un trabajo monumental. Le deseo lo mejor a Wladimir Rojo y espero disfrute los frutos de su esfuerzo y que continúe en su proceso artístico con el mismo nivel expuesto en su primer trabajo musical.

7.5 / 10


¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB


Ir Arriba