23 nov. 2017


La que debatiblemente, es la banda de culto de las bandas de culto surgidas en este siglo, Portal, sorprendió hoy por la mañana nuestro hemisferio con “Phreqs”, el primer adelanto de su nuevo álbum de estudio en 5 años titulado ION, cuyo estreno será el 26 de enero del 2018 a través del sello Profound Lore Records.


Tan misteriosos como son, el guitarrista fundador Horror Illogium dio una entrevista exclusiva al sitio Bardo Methodology en la que comparte cuestiones propias del proceso creativo que separan lo nuevo del resto su discografía, como la readquisición de una vieja guitarra vendida en 2005 y además ciertos detractores alrededor de la materialización de ION: “...nuestro material antiguo sonaba muy calculado y mucho menos errático. Aun así, este no fue el caso con ION. Dado que su proceso creativo fue tan inmediato y extremo, todo siguió a la música. Como resultado, es algo más similar a un ataque epiléptico y, si algo, la vibra frenética fue necesaria para que mi punto se diese a entender”. Agrega que aunque ha escuchado el disco multiples ocasiones, prefiere ser un consumidor que analista de su desarrollo estilístico, sin embargo, dibuja unas comparaciones: “Es incuestionablemente PORTAL, pero nublado por un vórtice ligeramente diferente... Mientras que Vexovoid fue no sólo adoración por la muerte embrujada y un presagio, sino también la culminación de un tipo de terror específico; ION es nacimiento, creación y poder – un arma que atacará con malicia".

Es bien sabido que los australianos se convirtieron en un referente pilar para las bandas adoctrinadas en el oscurantismo del death metal, acerca de eso también dijo unas palabras muy directas dirigidas a nadie en específico, pero que eran de esperarse siendo quienes son: “No apoyamos ni estamos de acuerdo con las descaradas imitaciones vacías de honestidad y espíritu. Si una banda que está ahondado en sus propias pesadillas por azares del destino nos encuentra influénciales – bien, entonces haz algo único de ello y aférrate a esa convicción hasta el amargo final.” Duras palabras de un artista que ha marcado suma vigencia a través de su influencia, pero nosotros como meros entusiastas del sonido abisal, ¿quiénes somos para culpar? Puedes dirigirte al artículo completo en Bardo Methodology.

Abajo el trackslist y artwork de ION comisionado al artista Zbigniew Bielak (Mayhem, Paradise Lost, Ghost).

Tracklist:

1. Nth
2. ESP ION AGE
3. Husk
4. Phreqs
5. Crone
6. Revault Of Volts
7. Spores
8. Phathom
9. Olde Guarde

Bandcamp
Pre-Order
Facebook



¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB