21 nov. 2017


Si sentiste que la tierra se movió un poco la semana pasada probablemente se debió a la conmoción mundial que causo el anuncio de In Vain sobre su esperado cuarto material, Currents, que llega a conmemorar más de una década de música y grandes lanzamientos siendo exponentes de grueso calibre en el extreme progressive metal noruego. Habrá dos versiones oficiales del material, la edición normal y la edición especial que tendrá dos canciones extras que no figurarán de manera digital en ninguna plataforma. En él participaron cantidad de músicos invitados que encontrarás listados al final del post.

Junto a ello la banda declara que el material es la continuidad de composiciones memorables únicas e innovadoras en la combinación de elementos de muchos géneros diferentes, mientras la dinámica se mantiene cuidadosamente equilibrada. A pocos días después ya tenemos el primer track promocional de nombre “Seekers of the Truth”, y con él la prueba de que In Vain conserva el enfoque primario en la composición sólida de canciones con inteligencia y corte original. Además estamos a la espera de que liberen un lyric video del mismo tema, realizado por el artista Costin Chioreanu (Paradise Lost, Enslaved, At The Gates) quien también imprimió su sello en el arte de portada.

Sindre Nedland (tecladista) comenta: "Como la canción más directa del álbum, Seekers of the Truth es la elección perfecta para un primer single de Currents. Es agresivo, pegadizo e inconfundible In Vain hasta su esencia”. El compositor Johnar Håland (guitarrista) añade: "Seekers of the Truth tiene un enfoque musical muy directo, que va bien con las letras y el título de la canción en sí. Primero, In Vain siempre ha sido, sigue siendo y siempre será los Buscadores de la Verdad. Con esto queremos decir que siempre nos hemos mantenido fieles a nosotros mismos, y nunca hemos hecho ningún compromiso en nuestro arte. Por lo tanto, el título de la canción se refleja en nosotros y en la visión artística que elaboramos hace más de 15 años. En segundo lugar, las letras también hablan de oponerse a todo tipo de conformidad, atreverse a caminar en su propio camino, obtener conocimiento y mantener un saludable escepticismo frente a lo que los medios, los líderes y los políticos quieren que usted crea”.


El concepto de Currents, se refleja en los paradigmas y cambios colosales de nuestro tiempo. El mundo actual se caracteriza por flujos continentales de personas, tradiciones y culturas. La migración de personas a través de los continentes y las fronteras. Culturas que se fusionan. Dramáticos cambios en el estilo de vida de una generación a la siguiente. Estas son todas las “Corrientes”: Movimientos que distorsionan los patrones antiguos, crean tensiones y nuevas oportunidades. Estos cambios duraderos son algunos de los temas que In Vain aborda en Currents a través de una serie de canciones épicas y monumentales.

El telón de fondo del álbum ha sido una rigurosa expedición artística y espiritual en todo el mundo. El compositor Johnar Håland comenta: "Desde el lanzamiento de Ænigma hemos estado deshaciendo hilos, seguido rastros, encontrado disparidades y dibujado nuevos paralelos. En busca de inspiración tanto lírica como espiritual para Currents, nos embarcamos en un viaje que nos llevó a través de varios continentes. Hemos puesto nuestros mejores corazones, almas y mentes en Currents y estamos sinceramente agradecidos a todos los involucrados en esta empresa musical masiva." El cantante Sindre Nedland agrega: "A través de toda la experimentación, In Vain siempre ha tenido una base sólida en la agresión y la melodía, y Currents ve estos dos extremos unidos de una manera que se siente no forzada, y bastante autoritativa al mismo tiempo. Ha sido un proceso largo y difícil, pero el resultado es todo lo que esperábamos que fuera: pegajoso, intenso e inusual".

Currents será publicado el 26 de enero del 2018 vía Indie Recordings.

Tracklist (Special Edition):

1. Seekers of the Truth
2. Soul Adventurer
3. Blood We Shed
4. And Quiet Flows the Scheldt
5. Origin
6. En Forgangen Tid (Times of Yore Pt. II)
7. Ghost Path
8. As the Black Horde Storms
9. Standing on the Ground of Mammoths

Bandcamp
Pre-Order
Facebook




Músicos invitados:
Baard Kolstad (Leprous, Borknagar) - Batería
Kristian Wikstøl (From Strength to Strenght) - Voces duras.
Matthew Kiichi Heafy (Trivium) – Voces (cortesía de Roadrunner Records).
Simen Høgdal Pedersen – Voces.
Audun Barsten Johnsen - B3 Hammond y órgano de iglesia.
Magnhild Skomedal Torvanger - Violín y viola.
Ingeborg Skomedal Torvanger – Violonchelo.
Línea Falkenberg – Saxofón.
Orquestación adicional por MIDAS Productions - Creación y producción de música.


¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB