21 nov. 2017

Reuniendo talentos de Davide Tiso (Ephel Duath, Gospel of the Witches), Jason McMaster (Watchtower, Dangerous Toys) y Hannes Grossmann (Necrophagist, Obscura)



El guitarrista y productor, Davide Tiso (Ephel Duath, Gospel of the Witches), ha anunciado la formación y la firma del conjunto de extreme progressive metal Howling Sycamore, para Prosthetic Records.

Tiso comenta, “HOWLING SYCAMORE nacio de la terca idea de fusionar diferentes estilos de música pesada en algo poderoso, sincero y con una identidad fuerte. Quería mezclar la batería del metal extremo, guitarras afinadas en capas y el canto del viejo prog metal. Estoy tan agradecido de que estos increíbles músicos ayudaron a dar forma al álbum en la hermosa rareza que se convirtió”. Los músicos de los que habla son el antiguo cantante de Watchtower y Dangerous Toys, Jason McMaster y el baterista sensación, Hannes Grossmann (Alkaloid, Necrophagist, Obscura).

Ya puedes escuchar el primer componente del álbum homónimo, “Upended”, aquí debajo. A juzgar por ese vistazo junto al solo de sax cachondo, es claro que habrá locura desenfrenada. Y que los griegos de Aenaeon acaban de recibir una inesperada competencia de parte de un maestro en el jazz metal.


Tiso además agrega: “No puedo imaginar una mejor manera de lanzar Howling Sycamore que firmar con un sello tan bueno como Prosthetic Records. He creído en el potencial de mi nueva banda desde el primer día, pero de alguna manera estaba convencido de que la peculiaridad de las canciones mismas y la trayectoria natural de HOWLING SYCAMORE tendría un punto de partida mucho más bajo. El hecho de que nuestro álbum debut llamara la atención de una Label tan respetada me hace soñar aún más grande para los siguientes pasos. Prosthetic siempre ha apoyado a las bandas de pensamiento avanzado que prestan cierta atención a la proficiencia técnica. Durante la mayor parte de mi carrera, mi música ha sido etiquetada de la misma manera: se consideró correcto unir fuerzas”.

Tomó aproximadamente un año juntar el álbum. Durante este tiempo, algunos músicos invitados muy especiales tuvieron la oportunidad de contribuir con las canciones: Bruce Lamont (Yakuza, Brain Tentacles) en saxofón barítono, además de Kevin Hufnagel (Dysrhythmia, Gorguts) y Fester (Burials, Humorous) en guitarras.

Howling Sycamore saldrá a la venta el 26 de enero del 2018.

Tracklist:

1. Upended
2. Obstinate Pace
3. Let Fall
4. Intermezzo
5. Midway
6. Chant of Stillness
7. Descent to Light
8. Dysphoria


Bandcamp
Pre-Order
Facebook


¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB