4 nov. 2017


LÜÜP ha vuelto con un nuevo concepto, una obra de cámara oscura y ceremonial imbuida de atmósferas esotéricas y caracterizada por un enfoque de black metal que refleja la pasión del compositor y multi-instrumentalista griego Stelios Romaliadis hacia el género. El proyecto tiene una larga historia de excelencia en el campo de la música de cámara, progresiva y vanguardista. Votado por muchos como uno de los mejores álbumes de 2011, su lanzamiento anterior Meadow Rituals capturó en el disco la esencia oscura del prog-folk británico.

Seis años después vuelven con un nuevo concepto de título Canticles of the Holy Scythe, sobre la Muerte a través de la filosofía oculta; un viaje de comprensión y reconciliación con la Muerte como símbolo de renovación a través de la autoconciencia y la iluminación. Es un magnífico pastiche cultural donde las supersticiones y las tradiciones populares se entrelazan con los secretos de la Alquimia y la Kabbalah, con la magia de Aleister Crowley y con antiguas invocaciones de deidades cósmicas y energías astrológicas. La música es sombría, minimalista pero elegante, a menudo rayando en el zumbido folk y ambiental. Combina la estética del black metal, el canto polifónico folklórico de los Balcanes, además de la orquestación acústica que combina alternativamente violas, violonchelos, fagot, contrabajo, flauta, instrumentos de viento, piano, santouri y percusiones.

Recién tuvimos el estreno del primer tema "9 ° = 2 ° (Κόγξ ὀμ Πὰξ)", que incluye la voz de la "bruja" Sofía Sarri, la cantante griega que reseñé a principios de año con su debut y participó en el pasado álbum de Aenaon. En el track se le escucha como nunca antes, poseída vociferando conjuros demoníacos, mientras que los tristes y angélicos timbres de Anna Linardou y Xenia Rodotheatou añaden énfasis religioso a los momentos más etéreos en el álbum.


Sin embargo, es con las actuaciones de dos celebridades del black metal que Canticles of the Holy Scythe llega a su clímax: el cantante de ROTTING CHRIST, Sakis Tolis, recita palabras mientras que Bjørn Aldrahn Dencker (URARV, THE DEATHTRIP, ex-DØDHEIMSGARD) da voz a la muerte y ofrece un espectáculo teatral escalofriante. Sin duda un álbum digno de esperar con ansias.

Canticles of the Holy Scythe será lanzado el 8 de diciembre vía I, Voidhanger Records.

Tracklist:

1. Γιατί Είναι Μαύρα τα Βουνά (Why Are The Mountains Black) (04:58)
2. 9°=2° (Κonx om Pax) (08:01)
3. The Greater Holy Assembly (Ha Idra Rabba Qadisha) (07:27)
4. Noctivagus (Apparition Of Death) (04:10)
5. Stibium (Triumph Of Death) (06:44)
6. Zona (Mors Consolatrix) (05:07)


Home
Facebook




¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB