7 oct. 2017


Después de mucha (pero mucha) anticipación tras una campaña de patreon exitosa y una serie de extractos promocionales, el grupo de progressive death metal Kardashev al fin puso fecha definitiva a su opera magna The Almanac. El EP se concibe como una continuación temática del trabajo publicado en el 2013 Excipio, el cual ya daba los primeros pasos hacia una marca personal en sonido atmosférico y desde luego conceptual.

The Almanac narra la travesía de un viajero sin nombre mientras viaja a través del tiempo y del espacio. En palabras de la banda es una historia de descubrimiento, humildad y renacimiento. El estilo que han ido puliendo con los años se ha centrado en crear un espacio donde la rigidez del death metal y deathcore como géneros logren coexistir en armonía con los sonidos etéreos cuasi-celestiales del shoegaze que implementan, dentro de un estilo que ellos definen como deathgaze. Todo indica que aquí veremos esas ideas madurar en todo lo que la banda ha ambicionado. Si eres ajeno a lo que han hecho puedes informarte checando la reseña que dedicamos al anterior álbum Peripety.

De momento tenemos el magnífico single “Between Sea and Sky" que lanzaron temprano este año y que personalmente me quita las palabras. The Almanac será lanzado el 27 de octubre vía Subliminal Groove Records.


Tracklist:

1. Prologue
2. Between Sea and Sky
3. Beside Cliffs and Chasms
4. Behind Leaves and Vines
5. Beneath Dirt and Stone
6. Beyond Sun and Moon
7. Epilogue


Bandcamp Pre-order
Facebook


¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB