6 oct. 2017

El despliegue de ingenio, buenas combinaciones y sincronía entre sus miembros hacen a The Dark Passenger el mejor trabajo expuesto por Samsara Circle, demostrándonos que el destino de una banda puede estar lleno de éxito de forma prematura mediante el talento y la creatividad.

• Metalcore | Modern Metal | Thrash Metal
  • 26 / Aug / 2017
  • The Ocean, Mastodon, Nevermore
Todo en esta vida es un ciclo de modo que sin querer estamos atrapados en lo que se conoce como un uróboros, esto aplica para un sinfín de cosas y circunstancias, un ejemplo esta en la carrera musical de una banda, parece que hemos creado un patrón de nacimiento, desarrollo, consolidación y declive en la vida útil de un conjunto de músicos. Si bien estos se sustenta en el mercado actual, ya que hay un exuberante número de discos debut, a la vez una gran cantidad de material donde se expone el intento de un sonido propio mediante la influencia artística que tiene la banda, un número menor pero significativo de trabajos musicales, donde se presenta una identidad propia y original, pero desgraciadamente también existen álbumes donde hay una gran carencia de calidad en bandas ya consolidadas, además de otros casos.

Analizando el planteamiento del párrafo introductorio nos encontramos con Samsara Circle, una banda que intenta salir de dicho patrón gracias a su nuevo álbum llamado The Dark Passenger. Con notas llenas de agresividad, estos germanos se aferran a la idea de transcender, de manera sorpresiva tomaron a todos los seguidores de la música extrema, más aquellos seguidores entusiasmados del modern metal. Por medio de su nuevo LP nos entregan de forma imprevista un estilo inyectado de autenticidad, con muchos detalles que aportan carismas a los temas. En esta tercera aparición se puede notar una evolución, claro que todavía se encuentran muy marcadas las manías que los han caracterizado desde su inicio, con todas sus influencias, aunque estas características las han podido aprovechar para bien y convertirlas en virtudes que respaldan su sonido.

"What is this?" es el grito despavorido que nos da la bienvenida al álbum, un disco enérgico y dinámico al crear un mundo utópico, donde nos sumergimos en él con el fin de liar la aventura de descubrir la belleza oculta en las composiciones de Samsara Circle. La banda no plantea nada nuevo, sin embargo salen de lo usual, tal vez sea por tener una base thrash en las melodías con un estilo metalcore muy enfático en la ejecución de las vocales. No es una mezcla que se escuche seguido. Por otra parte en el desarrollo se encuentran diferentes expresiones musicales en los instrumentos, así mismo los músicos se regodean en sus técnicas más sofisticadas con el fin de crear una impresión positiva en el público.

El despliegue de ingenio, buenas combinaciones y sincronía entre sus miembros hacen a The Dark Passenger el mejor trabajo expuesto por Samsara Circle, demostrándonos que el destino de una banda puede estar lleno de éxito de forma prematura mediante el talento y la creatividad. Ya que, desde que reproducimos el primer tema, "The Driver's Song", podemos apreciar una propuesta no nueva, pero sí muy fresca, saliendo de los parámetros ya acostumbrados. En "Skeleton Key" la banda plasma un tema muy movido y digerible para cualquiera, por medio de diversas referencias de figuras ya consolidadas en la escena del metal, ejemplo de ello son los pequeños tintes de Mastodon en las tonalidades del lienzo. Luego nos topamos con "Ketamine Kiss" y "Pale Waters" que son melodías con un enfoque más metalcore y amplían el arsenal de batalla del conjunto musical. En ciertos momentos nos podemos sentir invitados a seguir el ritmo y hasta cantar los pegadizos estribillos de ambos temas. Al llegar al tema homónimo nos encontramos con un punto de inflexión, un tema más lento y con desenvolvimiento más marcado en las guitarras, pero con la misma naturaleza y agresividad que el resto. En la conclusión, las canciones encargadas de cerrar el espectáculo: "Pandora Parts Of You" y "Habits (Stay High)", dónde la primera muestra un machaqueo de notas muy grato, además de los varios atributos que posee el estilo de Samsara Circle. Por ultimo nos encontramos un tema que no baja la intensidad para dejarnos gozosos y con ganas de esperar más material de estos germanos.

Los alemanes en general siempre han demostrado habilidad de maquilar sus ideas y engendrar buena música, no por nada esta es apreciada hasta en lo más recóndito de la tierra, por eso no impreciona ver a una banda que aparece de la nada y nos sorprende a tal grado de saciar nuestras ganas de buena música y ganarse nuestra aprobación, gracias a la perfección de estilos, que ya antes nos habían enamorado en otros conjuntos musicales, aunque la meta más grande que logro Samsara Circle es incrustarse en el mapa del género modern metal y así convertirse en un exponente de calibre internacional.

8.5 / 10