21 sep. 2017


En el 2015, en pleno enamoramiento personal por grupos de melodic hardcore, llegué a tomar un profundo cariño por Being As An Ocean, que a la fecha sigo considerando como una de mis bandas favoritas. Ese mismo año, un muy buen amigo compartió conmigo a una agrupación que tachaba como Being As An Ocean meets progressive metal y que como todo buen fan de ambos elementos, capturó mi completa atención y una vez que logré ponerle oído a su material, quedé completamente boquiabierto.

La banda en cuestión es Johari, provenientes de Kentucky y que desde el 2014 andan haciendo ruido de la mejor manera posible, con materiales interesantes de escuchar y por sus creativos covers de openings u reversiones de otros temas. No fue hasta el lanzamiento de Pale Blue, su segundo larga duración, que realmente se dieron a conocer en la escena, con un trabajo que mezclaba a la perfección una alta carga de emotividad junto a una experimentación excelsa y muy interesante de escuchar, dando como resultado una mezcla cautivante y un disco que se mueve en diversas direcciones de inicio a fin, pero que cuando culmina, se siente como una de las mejores experiencias musicales de la vida.

Este 2017 verá las nuevas ideas creativas de la banda, todo de la mano de Terra, su próximo disco de larga duración, que pretende mostrarnos una faceta nueva del grupo y una reinvención en cuanto a su estilo se refiere, con un estilo que se mueve en una dirección más contundente, sin dejar de lado la experimentación característica de su sonido. Con una fecha fijada para el 6 de octubre, habrá que irle poniendo atención a este material y a sus 11 cortes que seguramente están preparados para ser un carrusel de emociones y una aventura digna de vivir.


Tracklist:

01. Wind
02. In The Garden Of Beasts
03. Vain
04. The Empty City
05. King Tide
06. Bloom
07. Void
08. A Gradient Into Nonexistence
09. Terra
10. Odyssey
11. Motion In The Dust


Bandcamp
Facebook


¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB