12 sep. 2017

"Enseñan contundentemente como es que se debe hacer si quieres seguir vigente con un estilo clásico: Puro death metal enérgico, duro y lleno de testosterona..."

• Death Metal
  • 15 / Sep / 2017
  • Bloodbath, Dying Fetus, Blood Red Throne, Misery Index
El trío de Reino Unido con mayor vigencia del death metal llega en este 2017 con su tercer álbum titulado With All Their Might este título no es al azar, literalmente llegan con todo su poder, vía Unique Leader Records acrecentando una rica selección de bandas death tanto técnico como brutal, navegar por su canal de youtube es una delicia. La portada es apropiada, te sentirás machacado con un martillo gigante después de terminar con estos 40 minutos de pura rudeza que no busca impresionarte, ofrece algo que ya no es muy común en la escena, pero es algo que ellos realizan a la perfección, puro death metal enérgico, duro y lleno de testosterona.

Después de integrar a Al Llewellyn que apoya con el bajo mas groove que se puede escuchar en fechas recientes. Sumamente completo, cada track tiene su esencia y se reconocen fácilmente dado la estructura única de cada una sobreexplotando los riffs perfectos para agitar la cabeza y canciones lentas que sirven de apoyo a la progresión del álbum.

Aquel adelanto "Iron Strengthens Iron" dejaba entrever el poderío que caracteriza a la banda, muy grato, una canción que repetí una y otra vez. Remates continuos y un espacio que daba respiro antes de machacarte con el riff principal que es más que memorable, un intermedio con trabajos en los platillos de Matt Unsworth donde gustan en presumir su evolución musical, la variación de riff, el aumento de la velocidad, los anunciados cambios de tiempo, el poderío que dejan visualizar de cómo sería una presentación en vivo, donde seguramente habrá sangre, mucha gente volando y el mensaje sobre el riesgo de ser débil o simplemente aparentarlo, con la consigna de vivir en un lugar donde los cobardes prosperan y los buenos hombres mueren como perros, recordándome seriamente la peligrosidad de un mundo ficticio tal como Game of Thrones, hacen de esta canción la más sobresaliente del álbum.

"Of Mice and Mountains" puede ser lo más completo y elaborado que les he escuchado, una introducción apropiada con un sonido perfecto se puede apreciar el bajo siendo el fondo y sostén de todo, la guitarra atacando con una velocidad despiadada y la batería caracterizada por rematar los platillos y hacer golpeos rápidos con los toms en las partes de ataque y en las partes de transiciones de riffs o cambios, luce todos sus platillos y hace retumbar los toms de piso. "This is Fire" tiene la personalidad de ser más groove que lo anterior, esto es de lo más pegajoso del álbum, con un riff al segundo minuto que te obligará a agitar la cabeza y fruncir el ceño, partes letárgicas entre ritmos son un punto débil en el álbum  "Traitors in the Palace" me recordó la disonancia que han incluido bandas como Job For a Cowboy en el death metal, un cambio en la temática del álbum sorpresiva pero necesaria, exprimiendo el riff principal para contar una historia, en esta canción ofrece un sabor diferente, continuo y desolador, especialmente por las líricas describiendo un mundo casi apocalíptico donde la selección natural es lo único importante, criticando a los monarcas que tan cruelmente lo rigen.

En "The End Of All Flesh Before Me" el riff inicial domina  la canción, seguido de un ataque que funciona y encaja con la rudeza del álbum, el final de la canción es simplemente perfecto, uno de mis momentos preferidos. "Blackbreaker" nos vuelve a ofrecer un sentimiento malévolo y consistente con cambios en el ritmo impredecibles, la variación en la cantidad y calidad de los riffs realmente son contundentes, únicos, pero siendo estrictos en este punto lo que se le puede reclamar a la banda es un poco más de imaginativa a la hora de componer. Respecto a "All The Devils Are Here" la violencia se hace presente, ofrece velocidad y lo que para muchos de nosotros es la esencia del death metal; corazón y un espíritu violento, que inevitablemente moverán tu ser al ritmo de esos azotes. "Nothing Seems Right" anuncia la despedida del álbum, personalmente mi favorita, con una estructura completa y pensada meticulosamente, esto si es diferente a lo anterior presentado se puede sentir la nostalgia del inicio, mostrando una cara progresiva que pone punto final aquí se puede percibir originalidad y la fuerza con la que fue forjado este trabajo, sufrimiento y una línea melódica, que trasmite perfectamente el mensaje de la banda sobre la naturaleza humana, su indecisión y los riesgos que esta implica.

Sin duda un trabajo categórico, no están descubriendo el agua tibia ni nada por el estilo, pero enseñan contundentemente como es que se debe hacer si quieres seguir vigente con un estilo clásico que demanda una época que acusan carecer de feeling y bandas que solo buscan sorprender a la audiencia con su destreza técnica y su velocidad, aquí hay una gamma de riffs con una producción impecable, en el que se escucha perfectamente lo qué está sucediendo en todo momento, momentos que sin duda serán gratos, memorables y liberaran energía acumulada, ¡exquisito!

8.5 / 10