2 ago. 2017

Hace varios días que se estrenó este trabajo y después de haberlo escuchado me apena no estar al tanto de ello, por eso decidí aprovechar en extender la recomendación del Stream, tan pronto vi que alguien de la banda amablemente nos lo compartió.

Fragments es una agrupación chilena de metalcore y Naturae es el segundo álbum que ponen a disposición después de 3 años, llegan fuertes y claramente con un sonido maduro, pero la parte buena de este nuevo esfuerzo es que no se detuvieron en mejorar los aspectos de producción, sino en reforzar las habilidades de composición y con ello agraciaron sorprendentemente el storytelling de su estilo. A menudo vemos trabajos que carecen de significado o de intención, tanto que es fácil dejarlos en el olvido, pero este no es el caso de Fragments, especialmente para quienes disfruten del género hecho en su idioma, con letras que tienen algo positivo que expresar y forjan una banda de visión global que es rara de encontrar.

Cómo el título del álbum sugiere, durante 8 temas su mensaje se extiende en la relación del humano con la naturaleza y en reflejarnos emocionalmente con metáforas que aluden a alguna parte de ella. Instrumentalmente armonizan ambientes con diferentes matices vocales que buscan entretenidas maneras de atacarnos con breakdowns y una considerable cantidad de variaciones rítmicas que lo hacen un estupendo lanzamiento, sobresaliente además de profesional. Su sonido es frio y potente pero no siempre revienta de forma violenta, algunas veces trae coros y pasajes melódicos que se quedarán contigo para un largo rato.

Para fans de In Hearts Wake y Silent Planet.




Síguelos en Facebook


¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB