23 ago. 2017

Leyendas aferradas, con su característico sonido, que es nostalgia pura para los amantes del metal de los 80's.

• Heavy | Death | Metal
  • 11 / Aug / 2017
  • Bathory, Hellhammer, Possessed, Sodom
Soy un aficionado al futbol, uno muy serio y recientemente he reflexionado la situación de Venom y pasa algo muy parecido respecto a Inglaterra (Curiosamente de donde Venom proviene), los inventores del balompié. Desde su invención hasta la fecha ellos siempre se han encontrado en un nivel medio superior, un paso siempre debajo de la elite, entregando placeres a los fans sin ser sobresalientes, reconocidos más por su creatividad que como ganadores de su deporte...

Venom es altamente reconocido por bandas y por los fans, con trabajos como Welcome to Hell (1981) y Black Metal (1982) se les atribuye la creación y nombramiento de este último género que poseía su segundo trabajo. La verdad es que esta etapa no está en mi conocimiento dado que soy un poco joven, pero a lo largo de los años he sabido percibir los méritos de esta banda por medio de personas que si disfrutaron la frescura de estos trabajos en su tiempo.

A lo largo de su inmensa discografía se puede notar la evolución musical que siendo honestos, no es mucha. Riffs muy básicos y una estructura pobre: Riff-Coro-Riff-Solo-Coro, y con constantes movimientos en la alineación de la banda, durante la década de los 80's mantuvo su sonido, lo sobreexploto y fue rebasada por la escena que ellos forjaron. Con propuestas frescas y géneros nacientes de la época, escuchar el mismo sonido de Venom álbum tras álbum, se volvió irrelevante y solo para los fans más arraigados. Conforme la escena avanzaba, Venom quedaba más expuesto, la poca capacidad de sus músicos y el freno que los aqueja.

Nada nuevo, la verdad es que ha sido difícil tener que analizar y escuchar varias veces este disco, es repetitivo, innecesariamente largo, pura nostalgia que deleitara a los seguidores de los sonidos antaños, sonidos fáciles de digerir, podrías estar haciendo cualquier otra cosa mientras lo escuchas, dado que si te perdiste algo en el minuto siguiente se vuelve a presentar en repetidas ocasiones. Fuera de ciertos solos y pasajes a lo largo de esta hora con 2 minutos, este trabajo podría estar fácilmente antes o después de cualquier álbum grabado previamente. El discurso que cada artista imprime en su obra es muy personal, pero pasarte reiterando tu satanismo por 37 años vaya que Venom no se agota de hacerlo. Pienso que la escena en estos momentos está para algo más que ser polémico y políticamente incorrecto. Aquellos que se pasan el rato despreciando trabajos que de verdad proponen y nutren la escena, son los que pueden poner este disco en los mejores del año, personalmente, difiero. No tiene pasión, no es contundente y podría ser su peor trabajo de fechas recientes.

Apelo siempre a la pluralidad y me alegro por los que realmente disfruten este álbum y no solo respondan a su fanboyismo, pero el surgimiento de bandas reseñadas cada semana en esta página, son ese algo más que la escena necesita y tiene, que en parte son ignoradas por que los fans se arraigan a este tipo de bandas negadas a evolucionar, que suelen ser los primeros pasos de los escuchantes por su trayectoria y fama.

7 / 10