29 ago. 2017

Devil Electric llega ofreciéndonos una atmósfera Hard Rock con muchos toques de Doom, con una ecualización más suave, como intentando envolvernos en un sonido amenazante y seductor

• Sludge, Hard Rock, Heavy Metal, Doom
  • 11 / Aug / 2017
  • Graveyard, Blues Pills, Kadavar
Es hora de volver nuestra mirada a tierras australianas, salidos de Melbourne, Devil Electric se presenta al mundo con un magnifico primer álbum, este homónimo no es su primer interacción con nosotros, ya se habían impuesto a un público nacional con su antiguo EP (The Gods Below) que ya tenía su propio estilo refinado y no menos carismático.

Devil Electric llega ofreciéndonos una atmósfera Hard Rock con muchos toques de Doom, con una ecualización más suave, como intentando envolvernos en un sonido amenazante y seductor, que brinda la oportunidad a la vocalista de utilizar sus voces limpias y así lucirse más. Es el estilo de canto que más me engancha en este tipo de géneros pues llega a dar una naturaleza a las canciones muy diferentes a lo acostumbrado y sobre todo genera impresiones asombrosas. Obviamente el desarrollo de la banda en esta ocasión es mucho más completo y creciente, incluso la banda se permite derrochar talento en componer temas con una gran variedad de ritmos. El nivel de los matices es tal que cautiva hasta aquel que no es fan de las escenas que representa dicha atmósfera y que sea desatada por tan solo un cuarteto de músicos; parece que nos someten a un ataque en nuestra propia mente, como si nuestra percepción estuviera siendo arrasada.

Así pues, podría decirse sin sonar demasiado osado que Devil Electric es una de esas bandas que en poco tiempo serán referentes en su escena; de esas agrupaciones rebosantes de energía, fantasía y dotadas con su sonido propio. Las guitarras "sabbathianas" con grandes reversar de riffs, los leads barrocos, las melodías principales tan pintorescas, el manejo de los tempos tan bien ejecutados por el baterista y sobre todo “el sello de la casa” esas vocales de Pierina O'Brien con sus poderosos y afinados alaridos rasgando nuestra alma. Todos estos atributos hacen a su homónimo único y de extremo interés en el panorama musical actual.

El homónimo abre con "Monologue (Where You Once Walked)", con la cual despierta a unas guitarras que rompen el silencio con esos destellos pintorescos que identifican al Doom pero que logran oscilar hacia el Sludge, como si jugaran con nuestro sentido auditivo, también el golpeteo en la batería despierta el interés de no perderle pista alguna a la canción, el cual cabe decir que se marca un buen ritmo. El show continúa con "Shadowman", tema que toma forma a un Hard Rock de alto nivel, la ecualización de las guitarras y la gran presencia del bajo consiguen mantener una atmósfera pesada. A su vez "Lady Velvet" conserva la secuencia que los primeros temas aunque toma más referencias de sus principales inspiraciones como es el caso de Graveyard. "Lilith" es esa canción que prepara todo para un cierre de oro.

Devil Electric sabe lo que quiere transmitir, desde la portada muestran su imponente faceta que respaldan con su música, la cual posee una resonancia muy original y hasta innovadora para estos tiempos de saturación, sin necesidad de muchas escuchadas se intuye fácilmente que "Devil Electric" no es un disco que inventa la rueda ni tampoco pretende hacerlo, lo que en realidad quiere la banda es imponer un estilo propio para dejar cimientos en las escenas más bizarras del metal, volviendo al álbum, temas como "Monolith" y "The Sacred Machine" revelan las bases del ambiente en general del disco. El álbum se presta para presentar un top 3, tres canciones que sellan una excelente calidad; Comencemos con "Hypnotica", el single que promocionó este álbum, el tema en general inicia de forma lenta pero como avanza se transforma en una buen dosis para el fan de “hueso colorado” del Heavy Metal, se perfila directamente como uno de los mejores temas del disco por su carisma que radica en sus llamativos riffs. En segundo lugar está "The Dove & The Serpent", está en el top por el liderazgo de Pierina O'Brien dando un matiz con mucha más energía, algo fuera de lo común, en los acontecimientos del Hard Rock y sobre todo del Doom. Y para finalizar se encuentra "Acidic Fire" resulta ser una de esas canciones que precisan de segundas y terceras escuchas para percibir todo su valor, pero cuando se alcanza a desentrañar todos sus detalles te encuentras con su magia, que no te dejará de reproducirla.

Para concluir, Devil Electric contribuye con su nuevo trabajo a esa oleada de aquellos géneros renegados por tiempo y a su vez también se convierte en su carta de presentación con el mundo y así intentar superar las expectativas de propios y extraños, más que nada cualquier oyente con un espíritu aventurero en su travesía de encontrar nueva música quedara satisfecho con el resultado presentado por estos portentosos australianos

8.5 / 10