19 ago. 2017

Un proyecto que está marcando historia, mediante SOL: A Self​-​Banishment Ritual están llevando el concepto Synthpop y la entidad gótica a otro nivel



  • Genre(s):
  • Electronic, Indie, Synthpop
  • Release Date:
  • 04 / Aug / 2017
  • For Fans Of:
  • Strvngers, Azar Swan, Iris
  • Links:
Es extraordinario presenciar la evolución artística que tienen unos simpáticos músicos como lo son quienes están detras de Seeming. Un proyecto que está marcando historia, mediante SOL: A Self​-​Banishment Ritual están llevando el concepto Synthpop y la entidad gótica a otro nivel, toman el alma de la música electrónica para estimularla con ideas trascendentales y provocar un desastre sentimental que da paso a una marea de impulsos emocionales. Los detalles de Sol se generan gracias a la buena producción que posee una mezcla perfecta de varios aspectos musicales que dan un plus a su identidad como un trabajo musical único.

¿Qué hace a Seeming un exponente musical de alto calibre? Comencemos diciendo que Seeming sabe lo que quiere el público y al mismo tiempo tiene el talento suficiente para conservar su estilo al complacer a sus fans, se sabe que en la actualidad el público es más exigente y cumplir con estos dos aspectos cada vez es más complicado a causa de que el público día con día tiene la oportunidad de escuchar trabajos musicales, los cuales les sacian para producirlos un criterio más rígido, pareciera que vamos en camino a la bipolaridad y solo "hay de dos sopas": A) Te conviertes en un músico de masas mediante una sonoridad muy básica e inspirada en las modas actuales. B) Trabajas para tener un sonido original, bastante poderoso, con grandes aspectos progresistas y/o experimentales, pero que solo va dirigido a un cierto público que logra interpretar tu arte. Afortunadamente Seeming intenta romper estos planteamientos que en la actualidad se forjan. Sin usar técnicas y sonidos nuevos, estos estadounidenses reafirman que la imaginación no tiene límites, mucho menos la imaginación de ellos.

Adentrando a Sol se nos revela un desarrollo magistral en su trayectoria artística, Seeming proporciona un juego de resonancias electrónicas que predominan en la estructura de todo el álbum, se puede decir que es parte de la médula ósea de la carrera de Seeming. El arsenal de Seeming consta de sonoridad poco disonante, un conjunto de notas que conforman melodías que producen una belleza que se apega mucho a la estética tradicional, las vocales no ostentan técnicas exuberantes, pero están bien ejecutadas para dar un matiz fuera de lo común, además de generar de forma intencionada una atmósfera muy dinámica entre un estilo gótico y una música tipo Synthpop que se apega más a una elocución bastante singular de pop con muchas referencias al subgénero industrial, lo cual solo tiene el deseo de encajar en una temática más versátil para poder ampliar su alcance entres sus concurrentes.

Seeming manifiesta que tiene una solida misión con su estilo de música, intentado cambiar parámetros en la música popular, que en gran medida a demostrado que tiene un atascamiento, Seeming conoce que para comenzar a generar una mejor empatía debe aterrizar sus modernas ideas en nociones ya antes oídas, un ejemplo de ello es la estructura que tiene cada canción que conforma a SOL, la cual es muy básica y rudimentario pero al mismo tiempo la originalidad en las resonancias sintéticas y detalles armoniosos rompen el paradigma de "una canción más de pop" haciéndolas muy deslumbrantes. Un aspecto bastante positivo son las participaciones de SAMMUS y Merzbow en las melodías Stranger y At the Road's End respectivamente, que tiene la peculiar curiosidad de tener contrastes opuestos, una canción con más referencias góticas y la otra se caracteriza por tener un coro más pegadizo que una goma de mascar, solo basta con escuchar cada una de los temas para distinguir sus portentosos aspectos, mientras que el resto del álbum contiene una secuencias bastante pintoresca y con mucho folklore moderno tipo "neoyorquino" que nos atrapa como moscas en su telaraña ya que siempre nos tienen en expectativas de principio a fin.

El álbum esta muy bien planificado que cada canción envuelve su propio tópico y lo sobreexplota de tal forma que lo convierte una ideología central que se manifiesta acompañada de una melodía tan irónica, ya que en su idiosincrasia se mezcla aspectos vintage muy naturales del siglo pasado como sonidos artificiales creados por componentes más sofisticados, cada tema abarca una época en un mundo utópico, creo que esa es la primordial intención artística que tiene SOL.

Así mismo SOL se fragmenta en doce temas, de las cuales no podríamos poner una canción como favorita, pero si seleccionar tres que ponen el ímpetud de Seeming en la gloria de la música actual; Sin duda alguna I Love You Citizen penetró nuestros oídos con su especial carisma llena de minimalismo y su hipnótico sonido lleno de una suave distorsión que atrae a los amantes del pop en general y sobretodo gratifica a sus fieles seguidores de Seeming. El segundo tema que se relaciona con nuestra empatía es Knowledge que tiene el porte necesario para ser un tema hit en la radio, canción perfecta para reproducirla en el automovilismo mientras se maneja a un destino sin rumbo tal como se incita en la portada del disco. El último tema que tenemos que elogiar de forma particular es If I Were You el cual se caracteriza por tener un contraste más Indie debido a los instrumentos que se intuyen escuchar en la melodía, así también tener un cotejo bastante diferente a los temas restantes, de tal forma que es un quiebre en la secuencia del álbum.

Seeming rasgo una parte de su alma para crear a Sol, el esfuerzo se nota de forma contundente, de manera sorpresiva se instalan en el plano internacional. SOL complace a un gran público que se puede considerar masivo, ya que el álbum convence de ser original en el ámbito pop y en pleno 2017. Solo basta dar una rotunda felicitación a Seeming por su nuevo trabajo que se puede interpretar como una hazaña.

8.5 / 10


¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB