30 ago. 2017

Para esas personas que quieren tener una información un poco más digerible de varios discos a la vez, regresa la sección de mini-reseñas, manteniendo la esencia de estos posts, seguimos con el modelo de los comentarios cortos pero dando una opinión relevante de diferentes títulos, cada uno con su respectivo genero. Disfruten.

En la parte de abajo podrán encontrar los links de las bandas para su respectivo Bandcamp y/o Facebook:

ZORNHEYM - WHERE HATRED DWELLS...

Extreme Symphonic Black Metal (15/Sep/2017)
3.5 / 5

La banda sueca de extreme symphonic black nos perturbó con su disco de corta duración WHERE HATRED DWELLS... al cual podríamos llamarle un symphonic en esteroides pues en cuanto la composición se siente distinto dentro de su ámbito, el disco se muestra mucho más versátil que cualquier otro disco de su género implementando momentos completamente bruscos optando por una serie de melodías enérgicas, ligadas con los arreglos sinfónicos que proveen de intensidad a la atmósfera, eso sin mencionar la magnífica ejecución de la banda que sigue otorgando la creciente semilla oscura del black aludiendo a sus inicios pero “mejorada” en un ámbito más sinfónico.

Aeternam - Ruins of Empires

Symphonic Folk Death Metal (10/Feb/2017)
4 / 5

De esas bandas que dejaron de estar en el anonimato gracias a su extraordinario modelo de composición, desde sus inicios creando su camino hacia un sonido más sólido, Aeternam nos regaló lo que podríamos llamar un digno rival para su Moongod pues el tercer disco Ruins of Empires tuvo la loca idea de demostrar a la audiencia un concepto folclórico árabe fusionado con más etnias universales, desde momentos donde la ambientación es completamente medieval o prehispánica, para después tornarse en un viaje melodioso de medio oriente que regala variedad de sonidos y ambientaciones, sin mencionar que aún mantienen el sello melodic death de la banda, diversos cleans y abruptos cambios de patrones. Un buffet folclórico musical traído desde varios rincones del planeta.

BODHI - Ineffable

Instrumental Progressive Rock/Metal (25/Aug/2017)
3.5 / 5

No es secreto que el género progressive sigue siendo material fuerte de consumo y parece no tener fin, nombren los factores, hay de todo, uno de ellos es el instrumental progressive que a veces alude a sonidos de géneros vecinos y que cuyo nombre no deja descansar los oídos de los hambrientos, sí tú eres de esos este proyecto llamado BODHI te fascinará, a pesar de ser una banda más del genero este disco de tan solo cuatro canciones mantiene al receptor interesado por la hipnótica forma de ejecución, sobre todo en las guitarra que en conjunto con el teclado melódico y sintético marcan una deliciosa atmósfera plagada de momentáneos fragmentos relajantes y técnicos shreds que enamorarán hasta al menos amante de la música rápida.

Mist of Misery - Shackles of Life

Depressive Symphonic Black Metal (1/Sep/2017)
4 / 5

Otra banda sueca que merece estar en esta lista, Mist of Misery fue un misterio para muchos en el pasado, no fue hasta hace un año que Absence salió a la luz y enamoró a muchos por su forma tan hermosa de alimentar al depressive black con tendencias sinfónico-góticas que parecían sacadas de una hermosa pesadilla. Es verdad, el disco tuvo muchas críticas muy buenas, pero no fue como que después esperáramos más de la banda, para sorpresa de muchos Shackles of Life salió en formato de EP este año, así como un teaser tráiler de una película esperada este material de muy corta duración nos deja encantados con lo poco que escuchamos y mantiene un hype enorme por saber qué clase de bestia sinfónica nos traerá el siguiente disco, pues sigue manteniendo esa esencia que nos encantó del título anterior uniendo momentos oscuramente ambientales y sinfónicamente bestiales de una manera pacífica donde convergen lo bello y lo sádico en un solo espacio. Hasta ahora solo podemos ver a este material como un aviso de que se avecina algo mejor.

Hamka - Multiversal

Symphonic Power Metal with Ethnic Influences (4/Aug/2017)
2.5 / 5

¿Hamka?...Hamka….¡HAMKA! Nadie lo vio venir, nadie lo espero, ni siquiera los que conocimos a la banda en el 2005, creímos que esta banda sería de esas cuyo primer disco sería su último, era algo obvio de pensar considerando que su debut Unearth no tuvo la difusión merecida (?) pues pese a la atrevida forma de composición de estos chicos nadie los aceptó muy bien, les tomó doce años pero eventualmente regresaron con su segundo disco, y ¿Qué mejor? En tiempos donde el atrevimiento musical es algo bien visto y atractivo. Siendo comparativos es como si Mechina se tornara power y combinara sus ambientaciones sintético-espaciales con sonidos étnicos prehispánicos y chinos. El disco conserva su esencia female fronted power con algunos guturales esporádicos pero con ciertos cambios que no podría llamar considerables, más bien son elementos de su disco pasado pero modificados para sonar un tanto mejor, aún así el disco no se siente precisamente innovador ni sobresaliente, pero es muy entretenido para aquellos que busquen combinaciones locas con un poco de power de antaño.

Zemeth - Rouge Noir

Melodic Death Metal (28/Jun/2017)
3 / 5

¿Nunca les ha pasado que escuchan las partes instrumentales de una banda japonesa de neoclassical pero simplemente hay un factor (dígase la voz) que no les parece adecuado para el producto que tratan de entregar? Zemeth mantiene ese sonido neoclásico japonés de bandas como Jupiter, Versailles y Galneryus cocinado a tal modo que quita todo lo que no nos gusta de las bandas anteriormente mencionadas agregando el factor death para que tenga más intensidad, fuerza y cierta brutalidad para mantener tus bolas intactas. La realidad es que suena como un Children of Bodom mejorado y con teclados mucho más refinados, lo malo es que son más de 12 temas, los cuales la mayoría tienen poco cambio de tiempos y patrones musicales, por lo que puede llegar a sentirse tedioso y un poco repetitivo.

Stormhaven - Exodus

Progressive Melodic Death/Black Metal (1/May/2017)
5 / 5

Desde Francia viene Stormhaven a deleitarnos con Exodus su disco debut de progressive/melodic death/black que la verdad me dio un grato momento al escucharlo, la ejecución melódica de teclado es demasiado llevadera por no decir que mantiene la soberbia y versatilidad del disco junto a las voces limpias a tope, en cuanto a los riffs de guitarra son muy toscos a la death/black junto con los guturales. El disco es de tan solo cinco temas pero la verdad es que es una pequeña joya para los que amen a bandas como Agalloch, Amiensus y Iapetus, eso sin mencionar que sus tiempos de composición son algo variados y extensos por lo que el disco no se sentirá corto y para los amantes del progressive este es un plus que no pueden perderse.