27 ago. 2017

Luego de cerca de dos semanas de la última entrada de Mini-reviews volvemos a las andadas con esta extensa, pero disfrutable lista de recomendaciones del staff de RTMB. En esta ocasión, las minis cuentan con la característica de ser un repaso del año hasta la fecha, con producciones que van desde enero, hasta la semana actual de agosto, por lo que las recomendaciones van enfocadas a que sean capaces de checar discos que hicieron poco ruido en su momento y que finalmente podrán ser escuchados y disfrutados por todos aquellos dispuestos a escuchar.

A su vez, cada mini reseña cuenta con un reproductor a Bandcamp para facilitar la reproducción de temas selectos de cada grupo y al finalizar, agrego una galería de vídeos (de los grupos que tienen) para que de igual manera, aprecien el material audiovisual que cada banda ofrece al público. Sin más, arrancamos haciendo un repaso de las diferentes facetas del Core en lo que va del año.

PULSE — 'Aberration'

Progressive Deathcore / Metalcore (08/01/2017)
3 / 5

Esta nueva edición da inicio con PULSE, agrupación proveniente de Montreal, Canadá que en los primeros días de enero, presentaron su trabajo debut titulado como 'Aberration', contando con 5 temas distribuidos de manera interesante. La agrupación juega con un sonido progresivo muy bien logrado, interesante y entretenido, tomando como base para el caos un estilo de Deathcore contundente, dándole a 'Aberration' un ambiente muy atmosférico, muy sólido y que sin duda demuestra que las ideas de PULSE van encaminadas hacia la creación de un estilo complejo y que los haga resaltar por su notoria técnica.

SPHEREDEMONIS — 'The Revelation Of The Pyramids'

Symphonic / Technical Death Metal (07/04/2017)
3.5 / 5

Si algo ha caracterizado a la escena rusa es la gran calidad presente en las agrupaciones que logramos escuchar en este lado del charco, capaces de dejar boquiabierto hasta al escucha más exigente. La segunda agrupación son los newcomers de SphereDemonis que en el mes de abril nos presentaron una formidable bestia rusa titulada como 'The Revelation Of The Pyramids'. Jugando con elementos sinfónicos, junto a estructuras instrumentales que rozan pasajes técnicos y con cierta influencia progresiva, SphereDemonis realmente demuestran que quieren montar la ola de la nueva escena rusa y lo hacen de una manera increíble.

Sleep Waker — 'Lost In Dreams'

Progressive Metalcore (14/04/2017)
3.5 / 5

¿Qué harías si un día despiertas pero no estás seguro de que lo hiciste? ¿Qué sucedería si no supieras discernir la realidad de lo que es un sueño? Esta es la premisa que acompaña a 'Lost In Dreams', el nuevo y poderoso EP de Sleep Waker. La agrupación juega con un Progressive Metalcore que seduce completamente al oído, con temas atmosféricos y muy bien estructurado y la cereza del pastel son esos potentes breakdowns que le dan un increíble toque de fuerza a un trabajo que narra un momento crítico para la mente humana.

KILSORROW KLAN — 'Seer'

Blackened Deathcore (05/05/2017)
3 / 5

Los finlandeses de Kilsorrow Klan son los encargados de mostrarnos el lado más Blackened del Deathcore en esta nueva entrega de mini-reviews. 'Seer', su primer trabajo nos muestra diversas influencias de Death Metal, Black Metal, Grindcore y Hardcore que unidas dan como resultado 6 cortes oscuros y malévolos que son capaces de tomarte por la garganta y engullirte con extrema facilidad. A su vez, la extensa longitud de cada tema les permite explorar los más oscuros abismos de los géneros que toman como influencia, por lo que la suciedad presente en el álbum es demencial.

The Winged Seahorses — 'Nos Quidem Timeo'

Technical Deathcore (12/06/2017)
4.5 / 5

Francia no podía quedarse fuera y su presencia en este post va de la mano de uno de los grupos de Deathcore que más he disfrutado en este año; The Winged Seahorses nos maravillan con su disco 'Nos Quidem Timeo', en una vena más técnica y casi experimental, con un sonido demencial y caótico que es capaz de destrozar tus tímpanos con extrema facilidad. A su vez, los ambientes profundos del disco lo hacen un must-listen para fanáticos del género.

A Mind Traveller — 'Evolution'

Technical Deathcore (07/07/2017)
4 / 5

Siguiendo la línea técnica, tenemos un segundo grupo ruso y son los newcomers de A Mind Traveller que lanzaron su primer EP Evolution y que es un trabajo demencial ruso. Si antes mencionaba que las agrupaciones de este país dejaban boquiabierto a cualquiera, con este disco refuerzo mi punto y es que 'Evolution' es un disco corto, pero contundente, que te golpea sin parar desde el primer segundo hasta el último. A Mind Traveller demuestran muy bien la locura rusa en 4 temas y si eres fanático de Disdained Grace, Sumatra o Slaughter For The Daddy, este disco te volará los sesos también.

'sabella — 'Dog Daze'

Hardcore / Metalcore (07/07/2017)
2.5 / 5

Hay algo existente en el estilo de 'sabella que siempre me ha parecido de lo más interesante y atractivo y su nuevo disco, 'Dog Daze' de nuevo mueve los límites dentro de su estilo musical hasta terrenos que la agrupación no había explorado con anterioridad y que ahora lo hace con mucha delicadez y habilidad. Moviéndose en un Hardcore muy bouncy y movido, junto a cortes más emotivos, lentos y llenos de dolor vuelven a éste, un disco con muchos altos y bajos y una versatilidad increíble y que te mantiene entretenido a medida corre cada uno de los temas que lo componen.

Initiate Jericho — 'Kingdom'

Deathcore (07/07/2017)
3 / 5

De igual manera, un país como Australia no podía quedarse fuera en un post como este y hacen acto de presencia con el quinteto de Initiate Jericho que el pasado mes de julio lanzaron su nuevo EP, titulado como 'Kingdom' y que es una delicia dentro del género por su sencillez en presentar lo mejor del Deathcore en tan solo 5 temas. Initiate Jericho no planean revolucionar la escena con un trabajo salido de lo común, pero sí lo hacen con un trabajo sólido y contundente que no le pide nada a grupos de renombre dentro de la escena y es capaz de levantarse por sí mismo por la seguridad que lo envuelve y por la propuesta carente de errores de estos australianos.

Alpha Wolf — 'Mono'

Nu-Metalcore (14/07/2017)
3 / 5

Alpha Wolf son el segundo grupo australiano de nuestra lista y uno de los que más han sabido resplandecer este año y todo gracias a 'Mono' su primer disco de larga duración que de inicio a fin es una patada al pecho, que no te da tregua en ningún momento. 'Mono' cumple de manera increíble con ser un disco de Nu-Metalcore cargado de emoción y rabia, siendo un trabajo directo y que no esconde sorpresas que dejan un mal trago de boca. 'Mono' sigue un marcado camino desde que inicio hasta que termina y la constante exploración en el sonido del grupo solo nos demuestra su interés por salirse del esquema de la escena para poder conquistar terrenos vírgenes en el género.

The Luminary — 'Flow State'

Progressive Metalcore (15/07/2017)
3.5 / 5

The Luminary vuelven a las andadas pasados dos años del lanzamiento de 'Collective Unconscious' su anterior trabajo y lo hacen con un estilo mejorado, más maduro y ciertamente más progresivo, y es que 'Flow State' fluye de formas interesantes en sus cinco temas y lo hace con pasajes djenteros que se vuelven atractivos al oído y que se apoyan en breakdowns colocados justamente donde deben ir. The Luminary demuestran un creciente interés por la experimentación en cuanto al campo compositivo y 'Flow State' es una demostración de que cada vez encuentran un estilo cien por ciento único para el quinteto.

Counterfeit Culture — 'Deathwish'

Progressive Metalcore (01/08/2017)
3.5 / 5

El Progressive Metalcore ha sido el platillo fuerte en esta nueva edición y el último trabajo de Counterfeit Culture también merece menciones honoríficas por su corta duración, pero extrema calidad. 'Deathwish' es un disco corto, puesto que lo compone únicamente tres cortos tracks, pero cada uno resalta por sí mismo, explorando diversas facetas progresivas del grupo, con ciertos toques de Djent, cargado de grooves, potentes breakdowns y unas voces contundentes y que suenan fenomenales. No cabe duda que el futuro de Counterfeit Culture se ve brillante y muy probablemente vuelvan a maravillarnos cuando hagan acto de presencia con nueva música y nuevas ideas.
Puedes escuchar a plenitud su nuevo trabajo haciendo click en el link a su Spotify, para que disfrutes un muy sólido trabajo dentro del género.
Devthbed — 'The Atlas'

Nu-Metalcore (11/08/2017)
4 / 5

Junto al Progressive Metalcore, el Nu-Metalcore se ha ganado su puesto en esta nueva edición de Mini-Reviews y el último puesto en esta lista corre a cargo de los chicos de devthbed que sigo desde el lanzamiento de su primer trabajo y que en esta ocasión, nos deleitan con un 'the atlas' más maduro y serio pero que mantiene la esencia del grupo. Breakdowns lentos y directos, junto a la notoria influencia del Nu-Metal fundida en el estilo de Metalcore del grupo, con 'the atlas' volvemos a conocer el coraje presente en la banda y fácilmente se convierte en uno de los trabajos más fluidos del género en lo que va del año.