18 jul. 2017

Verthebral tiene a Cristhian Rojas que debuta como bajo y voz en el primer EP "Adultery of Soul" que no le pide nada a otras bandas de death; monstruoso, directo, visceral y con una muy buena técnica

• OLD SCHOOL DEATH METAL
  • 29 / JUNE / 2017
  • DEICIDE, MORBID ANGEL, OBITUARY
Luego de un pequeño receso que tuve casi obligatorio por la escuela me di a la tarea de por fin reseñar a Verthebral con su más reciente material "Regeneration". Se trata del primer álbum de larga duración de esta agrupación Sudamericana prácticamente joven pues se formó en 2013 por Daniel Larroza en ciudad del este Paraguay para que un par de años después lanzaran su primer EP de forma independiente en febrero del 2015. Este primer trabajo fue su carta de presentación para los amantes del Death Metal dejándonos con ganas de más al terminar los 20 minutos con 30 segundos del material. Altamente influenciados por agrupaciones pioneras del genero como Sarcófago, Obituary y Death.

Ahora vayamos directo al Regeneration, si bien su primer trabajo de manera independiente fue ligeramente más thrash y crudo, con su regreso bajo el sello ruso de Satanath Records se nota una evolución más concreta, aunque en lo personal tuve que poner el álbum un par de veces para poder digerirlo pues hay canciones que tienen bases muy similares y se pueden llegar a confundir o pensar que es un death que casi casi rosa en lo genérico sin llegar a serlo del todo.

Con el intro del álbum te das una idea de lo que va, un fondo lluvioso y húmedo seguido de unos disparos que te predisponen a escuchar “Place of death” título del primer track, con una entrada poderosa y directa las guitarras de Daniel Larroza a la par de Alberto Flores hacen un contrapunto bestial con la batería de Gabriel Galeano que como dije antes es un death que ya todos conocemos pero bien armadito, aquí lo interesante es la esencia de cada miembro pues por poner un ejemplo Larroza es miembro de Ariman una banda de heavy bastante decente y se ve reflejada su escuela en los solos que propone para Regeneration. Por otra parte Verthebral tiene a Cristhian Rojas que debuta como bajo y voz en el primer EP "Adultery of Soul" que no le pide nada a otras bandas de death; monstruoso, directo, visceral y con una muy buena técnica. Mientras siga avanzando el álbum seguirás moviendo la cabeza sin parar pues tiene riffs pegadizos que satisfacen a cualquier amante del death. Con figuras repetitivas bien ejecutadas que cambian de una forma tan sutil que no se siente en que momento es un death basado en la vieja escuela o algo más contemporáneo.

Regeneration es de esos discos que puedes poner para que fluya toda su duración mientras haces tus actividades diarias dándote sorpresas de vez en cuando que harán que detengas todo lo que estés haciendo para decir "que buena rola" y subirle al volumen para disfrutar los solos o la potente voz del joven Rojas.

7.5 / 10