11 jul. 2017

¿Cómo se le llama a aquellos fans que siempre exigen música cada vez más extrema y compleja? Para ellos existe Origin.

• Brutal, Technical Death Metal
  • 30 / Jun / 2017
  • Brain Drill, Nile, Cytotoxin, Monumental Torment
Esa es la premisa que nos ocupa hoy, aquel que come sin medida es un glotón, un adicto a la pornografía no tiene el empacho en ver videos cada vez más perversos y denigrantes, alguien que gusta de las posesiones y el dinero siempre buscara tener más sin importar los medios, un drogadicto siempre exigirá más placer, en fin, la lista puede continuar, lo que me lleva a la reflexión: ¿Como se le llama a aquellos fans que siempre exigen música cada vez más extrema y compleja?

Pues para estos maniáticos existen músicos privilegiados que crean bandas como Origin que en este año nos entrega su séptima larga duración con la misma alineación del anterior CD "Omnipresent", que en aquel 2014 presentaba instrumentales que se sentían innecesarias y en general no se sentía un trabajo de Origin del todo, a pesar de ser un gran disco no fue bien recibido por los fans de hueso colorado dado el cambio respecto a sus trabajos más fuertes ; "Echoes of Decimation", "Antithesis" y "Entity".

Con un par de brutales canciones a forma de adelanto para "Unparralleled Universe" se podía palpar el potencial , pero "Accident and Error" con un video playthrough que permite admirar la capacidad brutal de cada integrante y quedar sin palabras ante tal manifestación de tecnicismo, hacia posible vislumbrar lo que estaba por venir.

Inmediatamente después de pulsar el play, serás inundado por un cumulo de notas. "Infinitesimal to the Infinite" se presenta con la fuerza de un desastre natural, con un riff por demás apocalíptico, por desgracia una canción corta pero con toda la fuerza de Origin. Las primeras 3 canciones son la parte más fuerte del álbum, con el sello de la banda por todas partes, un Paul Ryan capaz de crear pasajes de subida y bajada en los riffs; Mike Flores con una habilidad sobrenatural en el bajo, difícilmente músicos (no solo metal sino del mundo) podrían igualar o siquiera acercarse al nivel insano que presenta; "Mithridatic" no presenta nada nuevo a mi parecer que no hayan escrito antes, sobresale un John Longstreth con remates cruzados y la forma que acentúa con su ride que difícilmente encajaría en bandas del genero pero aquí se presenta de forma sobresaliente.

Un outro en "Cascading Failures, Diminishing Returns" que da un poco de descanso, en "Invariance Under Transformation" nos presentan un cambio de ritmo repentino todo se vuelve pantanoso y lento, capaz de hacerte mover la cabeza y fundirte con ese ritmo. "Dajjal" vuelve con la violencia de siempre pero con un cambio de riffs mucho más rápido, perecen 3 canciones con la duración del Grindcore unidas entre si, no hay pasajes, ni unión, solo simples mutes entre ellos, ese tipo de canción si que no la esperaba en este álbum.

"A Burden of Prescience" parece sacada directamente de "Antithesis", sweeps sumamente agudos y veloces, que finaliza con un breakdown hasta abajom en este momento se presenta la más grata sorpresa del álbum. "Unequivocal", une todos los elementos previamente presentados y los mete en este pedazo de canción que bien se puede volver un himno para Origin, después de toda la violencia nos presentan un cambio de atmósfera que no suena a nada que le haya escuchado a la banda, tranquilo, gratificante con pickings que se hacen emotivos como al finalizar un videojuego. A la mayoría le parecerá débil este final, pero a mi parecer creo que es exacto y necesario.

En conclusión esta alineación de músicos se superó con creces respecto al anterior álbum. Nos presentan un viaje agitado, este no es un disco plano, posee elementos que con la medida de atención y las escuchas necesarias se apreciaran de la manera correcta. En general de los mejores trabajos que Origin posee en su larga discografía, solido por donde se le escuche.

8.5 / 10