29 jul. 2017

Estamos a punto de ver cómo julio sucumbe hacia su final, pero antes tenemos que decirle gracias mediante una edición más de mini-reseñas. En este mes se mostraron al público distintos discos que no deben pasar desapercibidos y por supuesto que no pueden quedarse sin una opinión en su querida página web.

Old Man Wizard - "Innocent Hands"

Progressive Rock (25/Aug/2017)
4.5 / 5

Old Man Wizard es un trío muy dinámico, estos tipos quieren reactivar su discografía con Innocent Hands, un muy pequeño trabajo musical que se fragmenta en dos magistrales temas nombrados "Innocent Hands" y "The Blind Prince". Ambas canciones reflejan un Progressive Rock muy virtuoso, con gamas que van desde los toques vintage de los años 70’s en el Rock hasta los recursos progresivos y modernos quedan un atributo más fresco y original. Old Man Wizard es de esas bandas que están ocultas por alguna extraña razón y en cualquier momento se pueden revelar para dar más de una sorpresa, porque en realidad la banda tiene un estupendo talento que demuestra en tan solo dos temas. Innocent Hands es un material imperdible para el público que busca una propuesta única y de alta calidad. /Isaac

Japanese Breakfast - "Soft Sounds From Another Planet"

Indie Rock, Sci-Fi, Alternative Rock (14/July/2017)
5 / 5

Sin duda alguna Japanese Breakfast se inspira en otra dimensión, además de ostentar un formidable talento musical que lo demuestra canción a canción y álbum con álbum. Japanese Breakfast se consolida como icono mediante Soft Sounds From Another Planet, un álbum que consume nuestras penas mientras nos extasía de resonancias proliferas. Japanese Breakfast crea mareas Indie y Alternative Rock que inundan nuestro ser, por otra parte la composición del álbum es muy diversa, el uso de varios matices hace a Soft Sounds From Another Planet sea suficientemente llamativo y convirtiéndolo de forma prematura en un disco de culto para aquellos que disfrutan de diversos sonidos primaverales y llenos tópicos amorosos, tiernos y melancólicos, además de promover paz introspectiva para el oyente. En conclusión, Japanese Breakfast hace un llamado para converger en un universo lleno de armonía y hermosas melodías. /Isaac

Sinmara - "Within the Weaves of Infinity"

Black Metal (23/July/2017)
4.5 / 5

Sinmara una banda proveniente de Islandia que su único objetivo es plasmar un espectacular Black Metal en la historia, con tres canciones que conforman Within the Weaves of Infinity nos demuestran que son unas bestias. Aberración seria la palabra correcta para describir como Sinmara recurre a las raíces más bizarras en el género para emplearlas de forma extrema, alcanzando los límites de la brutalidad, a diferencia de muchas bandas ellos no recurren a lo adstrato para producir una resonancia siniestra, en cambio por medio de su ecualización causan sus estragos sonoros para explicar que somos unos simples oyentes en el infinito universo que nos contiene. En menos de veinte minutos Sinmara siembra el caos necesario para matar el incómodo silencio de nuestra rutina. /Isaac

Serpent Column - "Ornuthi Thalassa"

Black Metal, Death Metal (21/July/2017)
4 / 5

Serpent Column un grupo que aparece de la nada, poco se sabe de esta agrupación, pero ¿quien necesita información? Cuando tienes el placer de escuchar Ornuthi Thalassa un gran trabajo musical con mucho potencial. La manera de penetrar a la escena es digno de admirarse, con una excelente producción y una potente forma de ejecución en cada instrumento de los miembros, son los principales ingredientes para que Serpent Column conquiste su hazaña de producir un Black Metal de primer nivel superando discos de bandas con mayor popularidad. Ornuthi Thalassa nos proporciona un sonido saturado de violencia, con mucha machaca en las guitarras y una gran paridad con el Death metal como un arquetipo secundario. Serpent Column llegó como los grandes desplegando un nivel de élite, por lo cual solo basta disfrutarlo y esperar a un futuro que sigan poseyendo misma calidad. /Isaac

Sons Of O'Flaherty - "The Road Not Taken"

Folk Rock, Punk (25/July/2017)
3 / 5

Desde Francia para el mundo Sons Of O'Flaherty se luce con un trabajo musical más. The Road Not Taken es su obra más extensa y la mejor manufacturada que nos muestra como la banda toma fuerza con su peculiar Folk con mucha mezcla con teñiduras de Punk. Sons Of O'Flaherty se ha alimentado de las bandas de Punk-Rock norteamericanas para procesar sus atributos más populares y poder agruparlas con instrumentos y/o sonidos muy estilo Música Country, una forma muy útil de generar música. The Road Not Taken no es para nada innovador, pero se defiende con un sonido muy popular, además de fácil de digerir, esto genera un ambiente más amigable. Es fácil caer en la nostalgia debido a su belleza muy simplona y minimalista que nos recuerda a las bandas de moda que retumbaban en las fiestas y convivios de la secundaria. /Isaac

Conservador - "The last mirror"

Ambient Electronic (25/July/2017)
3 / 5

Conservador es un dúo proveniente de Chile que entraña muchos misterios. Su singular forma de hacer música electrónica les provee el sello de originalidad para llamar la atención de muchos amantes del género. Estos músicos no se limitan a experimentar con su sonido, desde combinarlo con subgéneros como el Techno hasta jugar con sus propias progresiones. Este año ponen sobre la mesa a OVA01 y The last mirror, este último no es complemento del primero y solo posee dos canciones, sé que esto deja mucho que desear, pero que tal si es esto lo que desea trasmitir. Conservador nos hace un llamado por medio de The last mirror para que estemos atentos a lo que se aproxima, es un dúo muy creativo, que en menos de lo esperado, nos regalaran su mejor versión, solo es cuestión de tiempo. /Isaac

Like a fire in nebraska - "Unwritten collection"

Indie, Folk (25/July/2017)
3.5 / 5

¿Cuál es la diferencia de un proyecto amateur y uno profesional? Pues la repuesta radica en la producción del trabajo musical, pero que pasa cuando eres un amateur con una estupenda producción y aparte de tener una asombrosa creatividad, pues es ese el caso de quien este detrás de Like a fire in Nebraska. Unwritten collection es un tipo de antología que comprende las ideas plasmadas en diversas canciones, mediante un estatus tipo Indie logra irrumpir en nuestros oídos. Un disco digno de reproducirse para acompañar un rato de soledad y/o cavilación. Like a fire in Nebraska con una guitarra y un bello canto no solo deleita a quien lo escucha, Unwritten collection está hecho con el fin de satisfacer tanto al músico como al espectador dando un equilibrio perfecto para conectar sentimientos a un mismo ritmo. /Isaac

Tau Cross - "Pillar of Fire"

Heavy Metal (21/July/2017)
4 / 5

Sin duda alguna el Heavy Metal sigue siendo parte de nuestras vidas, porque sigue negándose a morir, mediante bandas que siguen los mismo conceptos ya enseñados desde el siglo pasado y con un toque de gallardía se mantiene como una excelente opción artística. Este es el caso de Tau Cross no decepciona a sus fans que obtuvo en su homónimo. Con Pillar of Fire da catedra de como sonar frescos y potentes con un estilo de antaño. El disco forja un buen Heavy pero con la gran característica de las vocales mostrando un toque muy áspero, un disco imperdible para disfrutarlo con lo colegas. Tau Cross se lleva nuestras admiraciones y una gran felicitación, se recomienda bastante esta nueva entrega, ¡imperdible! /Isaac

SHEER MAG - "Need to Feel Your Love"

Alternative Rock, Punk-Rock (14/July/2017)
3 / 5

Otro álbum que nos transporta a décadas pasadas. SHEER MAG es una agrupación que se caracteriza por ser una banda de pueblo, hace canciones para entretener a un público en específico, con Need to Feel Your Love reafirma que están listos para dar un paso más hacia delante. Con muchos toques nostálgicos nos dan unas canciones muy movidas y llenas de energía. SHEER MAG continúa moviendo en las gamas del Alternative Rock con un enfoque muy al estilo Ramones, pero con una temática más actual. Solo basta escuchar la primera canción llamada “Meet Me In The Street” para saber lo que se espera en la travesía de pasión y rebeldía dirigida por SHEER MAG. /Isaac