27 jun. 2017

Mark / Traces es un pilar importante en las carreras de LLNN y Wovoka ya que marca un camino donde las bandas pueden explorar para mejorar su sonido



  • Genre(s):
  • Post-metal
  • Release Date:
  • 16 / 06 / 2017
  • For Fans Of:
  • Abstracter, Moloken, Huldra, Year of No Light
  • Links:
LLNN:
Wovoka:
En la actualidad el Split es una propuesta fantástica para los fans de dos agrupaciones que anhelan apreciar algo nuevo acerca de dichas bandas mediante los términos del trabajo en conjunto. En esta ocasión se presenta LLNN que es una banda proveniente de Copenhague, Dinamarca, donde su respectivo género es Sludge metal, mientras que Wovoka es una banda norteamericana proveniente de Los Angeles, la cual pertenece a la escena del Post-Metal. Estas dos bandas se juntaron para crear Marks / Traces el cual posee más interacción de LLNN y con un pequeño aporte de Wovoka a primera vista, pero dentro de lo musical llega a tener más tintes de Post-Metal. Sabiendo esto y saliendo un poco del tema nos hace plantear lo siguiente: A veces se abriga la sospecha de que algunos de los problemas del Post-Metal es lo insípido que se puede trastornar, por eso cuando llega a ver una interacción externa de otra gama se abren la expectativas y despierta el interés por explorar lo presentado.

LLNN ya desde sus inicios se han enfocado en producir un sonido crudo y denso donde las vocales le proporcionen la identidad que los distingue de los demás. Aunque las canciones presentadas en Marks / Traces fueron hechas antes que su álbum debut (Loss) estas siguen teniendo el mismo nivel de calidad. En cambio Wovoka toma este Split para seguir experimentado y poder obtener un sonido original, que sea autentico y al mismo tiempo tenga toques melódicos, tal vez sea ese su camino; menos brutalidad, pero más bases melódicas y sentimiento.

Leyendo lo anterior podemos aclarar el panorama y crear ciertas expectativas, pero no es hasta cuando damos reproducir a Marks / Traces que podremos comenzar a oír la realidad, ya que como si fuera una formula las partes más claras se escuchan al inicio de cada tema como un representativo intro, para luego dar inicio al deleite de los segmentos de melodía pesados y proporcionalmente hermosos los cuales siempre están acompañados de unas sofocantes pero placenteras vocales para dar la mezcla sonora perfecta.


La interacción en el álbum es igual en ambas bandas. LLNN se hace presente con seis temas que son aproximadamente el 50% de la duración del álbum, mientras que Wovoka solo presenta una sola canción pero la cual tiene como duración más de diecisiete minutos, la cual constituye el 50% del Split, nombrada Traces, y que en lo particular representa la mejor canción ya que tiene un funcionamiento tipo montaña rusa, o sea nos puede generar mil y un sentimientos dependiendo de nuestro estado emocional al oír, esa función convierte a esta canción en una obra maestra.

Para terminar basta decir que Mark / Traces es un pilar importante en las carreras de LLNN y Wovoka ya que marca un camino donde las bandas pueden explorar para mejorar su sonido y en su caso poder analizas donde es necesario mejorar para realizar un trabajo de magnitudes mayores mientras satisfacen a su respectivo público.

8 / 10


¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB