4 jun. 2017

"Shameless está lleno de goce y placer que inmediatamente se contagia a quienes lo escuchamos, en pocas palabras, mantuvieron feliz y pumpeado a este su fiel servidor..."

• Alternative Rock | Post-Hardcore | Electronic
  • 23 / Jun / 2017
  • Issues, Dirty Loops, Hands Like Houses
Cuando una disquera con renombre se enfoca tanto y da tal atención a un banda en específico es seguramente porque se trata de algo importante que dará de qué hablar, así como Artery Recordings lo ha venido haciendo las últimas semanas con Siamese. Y bueno, cabe decir que no son ningunos novatos en el arte de generar melodías (4 álbums en más de 5 años) pero es algo importante por eso mismo, marca una nueva etapa en la que se estrenarán con un sello para buscar ganarse una cantidad de oyentes mucho más amplia de la que tienen ahora.

Más interés suscitado por el hecho de que la banda ya tenía listo el lanzamiento de nombre Shameless para liberarlo a principios de junio, pero sorpresivamente se logró esa conexión con Artery y aunque lo hayan aplazado un par de semanas sacrificando un poco de tiempo estoy seguro que es por algo que valdrá mucho más la pena, sin duda alguna.

Con justa razón Siamese tiene un considerable reconocimiento en su país de origen, Dinamarca, allá ya son aclamados como uno de los proyectos musicales más interesantes de los últimos años, cosa que no me atrevería a discutir ni por un momento, ya que después de haber escuchado parte de esos materiales pasados y este nuevo que con todo y algunos cambios en su sonido me queda claro que la gente habla de ellos por mérito propio, merecidamente e incluso a mi gusto son aún muy subestimados (cosa que apostaría va a cambiar desde este release).

Abrimos con Ablaze, tema que fue un adelanto que nos hicieron llegar hace poco más de un año (así de larga ha sido la espera), desde ahí checamos cómo a modo de balada rockerona con una estructura un tanto común nos pueden deleitar junto a esos coros de marca pop que serán casi una constante en estos 10 temitas. Preparados para Tunnelvision que fue otro adelanto en este mes de mayo, entrando plenamente en el espíritu del grupo donde mandan las guitarras y la música progresiva que no se dirige tanto hacia la brutalidad, pero sí hacia hacerlo sonar fresco e imposible no hacer referencia a Dirty Loops a estas alturas, alusión hacia ellos por parecerse en la esencia y más que nada en la vocalización de Mirza, con la diferencia clara de que aquí escuchamos algo aumentado en lo pesado y con lo electrónico un tanto reducido. One Night Thing genera sin duda alguna un ambiente bien rico con esos destellos rock-pop resaltados y sazonados con su experimentación, algo que quizá podría aparecer en MTV pero no desaparecer de mi reproductor por un largo tiempo. Soul & Chemicals es de lo más electro pop en un principio, razón por la cual me costó un poco digerirlo para después de un rato agarrarle el gusto por lo que es, una base a lo Enter Shikari pero con un estilo vocal totalmente diferente, usando hasta distorsionadores de voz y poniéndole salsita activa en el coro (poquito repetitivo a mi gusto). La llamada Brother saca a flote la similitud con algunos temas de Issues, más melódico y entretenido a cada segundo, catchy excesivamente y tienen mi precaución de que hasta podría volverse algo empalagoso para oídos sensibles (delicaditos).

My Turn genera la atmósfera agradable, no de mis favoritos por ser de los más lentos, electrónico mandando y por no llegar a ese punto que me imaginé, donde explotará la fiesta. The Promise también hace remembranza en mi conciencia a otra banda, ese I See Stars de hace años, música leve con coros adornados en los sintetizadores y un breakdown para darle más amplitud a sus recursos, algo que encajó perfectamente. Make It Out es de nuevo raro para mi, una apertura al puro estilo de Justin (llámese Bieber o Timberlake, cualquiera aplica) con finger snaps que aterrizan en un muy bien logrado coro de rock, muy habitual pero no voy a mentir, me hizo tararear y eso es algo positivo. Cities es la fiesta que esperaba desde antes que a manera de carnaval va desplegándose para golpear ese coro bullicioso de voces alegres al mismo ritmo, me encantó demasiado, por abrir así y por volver a escucharlo a lo largo del tema, donde meten más guitarras y estructura post-hardcore que culmina así de fuerte, un tema de antología. Never Be The Same Again es el hasta luego (porque volveremos a ellos), de nuevo haciendo gala de la armonía amigable que manejan con maestría, confortable manera de firmar sus diez temitas.

No queda más que otorgarle un reconocimiento en general a Siamese por lo que hacen, consiguieron conformar una placa más excitosamente a su no muy larga carrera que sin duda se proyectará mundialmente en no mucho tiempo. Shameless está lleno de goce y placer que inmediatamente se contagia a quienes lo escuchamos, en pocas palabras, mantuvieron feliz y pumpeado a este su fiel servidor representante de los sad dudes, ahí les encargo saquen sus conclusiones.

9 / 10