10 jun. 2017

Scale The Summit nos trae su nuevo disco titulado In A World Of Fear para reafirmar lo imponentes y poderosos que son en el ámbito del rock y metal progresivo instrumental

• Instrumental metal, Progressive rock
  • 19 / 05 / 2017
  • Plini, Intervals, Pomegranate Tiger.
Los momentos más lúcidos junto con las ideas más brillantes que uno puede experimentar están sujetos a muchas condiciones que nos limitan poder distinguirlos y disfrutarlos al máximo, pero cuando se posee un equilibrio emocional, talento y perseverancia se puede producir expresiones musicales de alto nivel.

Ahora bien, como regalo divino, Scale The Summit nos trae su nuevo disco titulado In A World Of Fear para reafirmar lo imponentes y poderosos que son en el ámbito del rock y metal progresivo instrumental. Scale The Summit a lo largo de su carrera se han mostrado a expensas a las críticas por su estilo de trabajo, sin embargo mediante su música han sabido salir a delante ya que han mostrado una destreza en la ejecución de cada uno de sus instrumentos.

Una clara propiedad In A World Of Fear es la de poseer grandes colaboraciones, cerca del 50% del álbum contiene asistencias de grandes y monumentales músicos, caso es el de Angel Vivaldi que colabora en la canción “Witch House”, lo que de sobresaltar por ser de lo mejor en el disco, otro caso es la intervención de Nick Johnston y Per Nilsson los cuales junto con la banda amasan con un tempo virtuosos a “Goddess Gate” una canción descomunal capas de succionar los sesos y mandarlos a una zona donde el sentido auditivo se enfoca en solo generar placer. Por otra parte otra melodía “Opal Bones” forma parte de un gusto, ya que posee una diversidad de tonalidades la cual recalca la sincronía en los instrumentos de cada músico haciéndola lo suficiente sofisticada.
En esta ocasión estos americanos nos sorprenden por componer este nuevo trabajo con temas más fluidos de lo que nos tiene acostumbrados, como si fueran una maquinaria autómata han podido formular las combinaciones de escalas musicales más convenientes, desde lo clásico hasta lo moderno, lo que genera el toque de versatilidad que necesita un trabajo instrumental con perspectivas progresistas. In A World Of Fear es un excelente álbum, no solo es una parte más que conforma una discografía muy fructuosa sino que de forma de una hipótesis que se puede plantear que será una fuente de inspiración para aquellas bandas o artistas musicales amaters que empiezan una aventura con sus respectivos proyectos.

Es que no es para menos mi querido lector, es muy difícil que un proyecto instrumental abarque la atención como lo hace esta vez Scale The Summit, hay muchas bandas con proyectos similares y que dan propuestas con la misma calidad pero con un alcance no tan masivo, por una parte esto se le puede adjudicar a su fama ya antes hecha con su demás trabajo, pero el chiste de tener el prestigio como lo tiene estos norteamericanos se basa en la autosuperación, por ende se puede aseverar que en In A World Of Fear la banda nos dio su mejor faceta.

Para concluir basta dar una felicitación Scale The Summit por sellar una vez más un buen trabajo musical sin escatimar en sus habilidades y por el gran apoyo que encontraron en sus colaboradores.

8.5 / 10