23 jun. 2017

Analizando a Evolve se siente que la banda buscó generar un sonido más sintético de lo que ha presentado en el pasado.

• Rock, Pop
  • 23 / 06 / 2017
  • OneRepublic, Bastille, American Authors, Maroon 5
Es difícil ignorar un proyecto tan interesante como lo es Imagine Dragons, esta banda Norteamérica gracias a su éxito no necesita una presentación, su carrera fructuosa se debe por trasmitir un singular carisma desde su inicio. Este viernes 23 de junio nos presentan su nuevo trabajo titulado Evolve, con este álbum demuestra que ya no son una banda primeriza sino que se han convertido en referentes en los géneros del Rock y probablemente también del Pop a nivel internacional.

Analizando a Evolve se siente que la banda buscó generar un sonido más sintético de los que ha presentado en el pasado, con un toque más apegado hacia el Pop, esto se hace notable por la gran fluidez y arreglos minimalistas que se nota a diferencia de “Smoke + Mirrors” generando atributos musicales más fáciles de asimilar de lo normal. Si cerramos nuestro universo a lo que ha producido únicamente Imagine Dragons se puede aseverar que con Evolve la banda nos intenta presentar una nueva faceta bastante influenciada por la moda que posee el mercado de la industria musical.

Aun así se debe mencionar las grandes peculiaridades que caracterizan a Evolve como el reflote de la nueva naturaleza de Imagine Dragons, como también esa discreta pero buena intervención de ciertos fragmentos en las canciones con la guitarra eléctrica que le da mayor atrevimiento y energía y a su vez a la batería que predomina en las melodías además de que los coros dan una manipulación más estética, algo que nunca se le había escuchado en sus otros discos.

Y no está de más admirar la mejor característica de Imagine Dragons la cual es la constancia que dentro de sus limites como banda va dirigida a un público masivo han logrado mantener un nivel óptimo para generar música de buena calidad, y aunque sea muy conservadora tiene al mismo tiempo el atributo de entretener a cualquier oído. Es de las pocas bandas que cumplen con las expectativas que genera la mercadotecnia que los rodea y Evolve no es la excepción a esta declaración.
Evolve se presta para realizar un top 3 de lo mejor que se da en el álbum, por lo que comenzaremos con “I’ll make it up to you” el tema más hermoso por su postura moderada en la escena del Rock que despunta de las demás por ser única en su armonía y estructura, ahora si bien “Believer” fue uno de los singles que promocionaron a Evolve llega a sobresaltar por el dinamismo y la energía que proyecta con su índole pop y cuando llegó a ser publicada a más de uno pudo atrapar en sus pegadizas ondas sonoras, ya por último “Mouth of the river” nos puede dar la sensación que tiene el mismo diseño que el resto del álbum, pero su ritmo más apaciguo combinado con los sonidos sintéticos de la melodía logra llegar a cautivar de mejor forma que los demás temas.

Para concluir se debe inferir que Imagine Dragons todavía pueden presentar mayor nivel y talento, una banda con una vibra muy creativa pero que necesita salirse de su área de confort para poder alcanzar la gloria que la mayoría de los músicos ya consolidados desea poseer.

7.5 / 10