20 jun. 2017

Normalmente Gorod nos transmite en sus letras historia antigua, mitología y literatura. ¡Aquí presentan actitud fiestera, chicas y destrucción!




  • Genre(s):
  • Technical | Thrash | Death
  • Release Date:
  • 1 / Apr / 2017
  • For Fans Of:
  • Vektor, Revocation, Warbringer, Bloodshot Dawn
  • Links:
¿Que fue lo que realizaste en los 2 meses pasados? Llevo haciéndome esta pregunta en los últimos días en que decidí hacer esta reseña...

Pues estos dioses del Technical Death, se tardaron en un par de miserables meses, en uno de los trabajos Thrash más memorables de fechas recientes, adhiriendo elementos desconocidos. En cuanto a lo que se refiere a su composición, demostrando la gran capacidad que poseen, ya que no temen a experimentar

"Teníamos sólo dos meses para crear todo, música, letras y portadas. Esta extrema prisa nos obligó a trabajar de una manera totalmente diferente de lo habitual y tuvimos que ir directamente al grano. Este es el trabajo más espontáneo de Gorod desde ahora veinte años de existencia y esperamos que disfruten escuchándolo tanto como disfrutamos haciéndolo."

Son 20 minutos de insaciables ganas de partir cabezas en un Mosh Pit, 20 minutos de marcadas influencias de lo mas reciente del Thrash (Vektor, Revocation y Warbringer son los que están en mi mente ahora). Ahora manteniendo esa habilidad técnica casi sobrenatural, regresando un poco a sus 2 primeros trabajos, y el hecho de ser concebido en un lapso tan corto lo hace jodidamente especial.

Normalmente Gorod nos transmite en sus letras historia antigua, mitología y literatura. Aquí presentan actitud fiestera, chicas y destrucción, "Being a Jerk" es de lo que estoy hablando, "Tony P. Shot" es posiblemente la canción mas memorable con un coro que se pega como una sucia sanguijuela, "Lost in Osaka" nos presenta pasajes mas melódicos y un sin freno brutal con una apertura melancólica, "Anise Power" y "Chronicles from the Stone Age", podrían formar parte de trabajos anteriores sin problema, técnica desbordante, bajo prominente y bien marcado, guitaras machacantes y la batería con la influencia Jazz de siempre, mis favoritas.

"Kiss the Freak" puede parecer después de lo expuesto un trabajo hecho a ligera y solo para congeniar con las otras bandas con las que empataba en aquel cartel, bandas de la talla de Havok, Warbringer y Exmortus. La realidad dista mucho de eso, aquí se encuentra un diamante en bruto de un genero al que muchos pueden atribuirle que la chistera se le ha vaciado y que no tiene mas que ofrecer, un genero en el que su época de oro esta ubicada en los 80's y que agoniza frente a nuestros ojos, la evolución lógica nos dice que el Thrash influencio fuertemente la llegada del Death, con bandas del genero cada vez mas técnicas, brutales y veloces, pues al parecer toda esa manada viene al rescate.

Un caso particular y que llama la atención es el de Nick Schendzielos (Cephalic Carnage, Job For a Cowboy, Havok) después de tocar en bandas lideres del Technical Death y mostrar habilidades únicas en composición y definir un estilo muy propio, se adhirió de una manera perfecta al proyecto Havok, es una metamorfosis que iguala a la que Gorod presenta en este EP, con el cual no puedo dejar de imaginarme la pieza maestra que pudiera haber sido con un poco mas de tiempo.

En conclusión Gorod experimentó e incursionó de una forma espectacular dentro de este subgénero Tech/Thrash, a lo largo del tiempo. He visto a bandas ser despreciadas por sus fans cuando las entregas no son mas de lo mismo y tratan de reinventar su forma de composición y estilo musical, sin embargo debo admitir que en ese entonces tenía un poco de temor, pero con la maestría y calidad musical que les caracteriza esto parecía imposible, cada pieza tiene un valor diferente a la anterior no es un disco lineal, es un cúmulo de sensaciones.

9 / 10


¿Cuál es tu opinión?

Copyright © 2017 RTMB