17 jun. 2017

"Coldblack es la belleza en que si se arriesga a juntar diversos elementos, puede resultar muy bien si lo sabes manejar de buena manera"

• Post-Hardcore, Alternative Rock, Synth
  • August 18, 2017
  • Hands Like Houses, Bring Me The Horizon, Slaves, I See Stars
  • Links

La industria musical involucra muchas formas de poder asimilarla, interpretándose de tal forma en muchísimos estilos, ya sea adquiriendo un poco de acá y otro poco de allá, para conseguir un elemento único que de vida a un disco y marque diferencias al momento de llevarlo al mundo. Coldblack tiene el agrado de ofrecernos toda una algarabía de sonidos; mucho jugueteo con las voces limpias, induciendo hermosas melodías a tus oídos, tomando un poco de ese Post-Hardcore colorido, con sabores a bandas de su misma escuela como Hands Like Houses o Slaves, y atreviéndose a tomar muchos tragos de elementos electrónicos, sinfónicos y suaves atmósferas que endulzan lo suficiente a tu cuerpo, transmitiendo vibras relajantes y un claro gusto por lo que estás escuchando, quedando en el aire ese ligero recuerdo a lo que Bring Me The Horizon está incursionando en su carrera últimamente.

Este pastel de sabores, tiene su tiempo de cocción, en casi 40 minutos, pasando por 8 tracks llenos de color y mucha diversión, te dejará con un gran criterio cuando acabes de pasar por toda esta gran historia, haciendo una invitación a una aventura dentro de un bosque encantado, abundantes especies y un hermoso paisaje que se lo pinta con uno de los mejores pinceles; la música. Dentro de los puntos importantes a tener en cuenta en Circles, uno de ellos precisamente, es el gran desempeño vocal, podemos darnos el lujo de disfrutar cada segundo unos tonos muy bien ejecutados, las voces limpias son uno de los ingredientes que más resaltan, sin dejar de lado aquellas voces rasgadas y unos interesantes screams que adquieren ese punto para volverlo también un disco que juega para ambos bandos; aquellos tonos pesados no dejan de perder presencia.

Otro gran detalle a tratar, y que en lo personal, es el que más me agradó, fue la magnífica forma en que el teclado suena en tu cabeza, sumado a lo electro y ciertos efectos sinfónicos, le dan una gran ventaja a la composición musical que conforma este Circles. Quizá no me atreva a hablar tanto de este disco, por que como dije es sencillo de asimilar y entender lo que te quiere ofrecer. Coldblack es la belleza en que si se arriesga a juntar diversos elementos, puede resultar muy bien si lo sabes hacer de buena manera, y que, definitivamente lo lograron en este disco.

“Call Of The Wild”, es una de mis canciones favoritas, adquiere esa rudeza del Post-Hardcore, brindando bonitos riffs, los coros que tocan fondo en el alma, y los efectos que otorgan mucha más variedad, recordando un poco a I See Stars, pero con un mejor desempeño vocal e instrumental.

“Throw Me To The Wolves”, es aquella canción que cuando la escuchas tu mente entra en estado de relajación total, haciendo que te olvides de todo a tu alrededor y centres toda tu atención a lo que en tus oídos transcurre en esos instantes, imaginándote tu caminando por un gran sendero lleno de hermosas criaturas, en una gran mañana.
Un disco no es nada, si no tiene una gran clausura, y claro que este caso no sería la excepción “Fire Walk”, contiene todo el potencial de lo que el vocalista puede poner a escena, todo esfuerzo se ve inmerso en este track, dónde la pasión denota en cada segundo trascurrido, y el piano que añade un ambiente de nostalgia, con una gran despedida y dejándote con ganas de más.

A manera de resumen general, dejo a Circles como un disco que a pesar de llegar a involucrarse en sonidos que de alguna manera son “comerciales”, pudo conseguir moverse muy bien entre estos, y tener un hermoso producto, jugó muy bien con cada ingrediente que quiso poner en la mezcla y resultó ser una de las mejores recetas que haya escuchado en los últimos meses. No quiero decir que sea un material digno de ser alabado o que sea una placa de diez, pero es un disco que si eres amante de todos los sonidos que este incluye, de seguro que te encantará.

8 / 10