24 jun. 2017

Approacher es un [EP] que cumple cabalmente su cometido, mantener a "The Chant" en el mapa, dejando un buen sabor de boca, tras casi 20 años de su existencia.

• Atmospheric Rock | Indie
  • 23 / Jun / 2017
  • Anathema, Antimatter, Nosound, Shamrain
Podemos estar de acuerdo en que, tratándose de cualquier tipo de música, debe resultar un trabajo bastante costoso para las agrupaciones, mantenerse vigentes en el mapa de la escena, tras años y años de actividad, como ocurre en el caso de "The Chant", quienes estan a tan sólo 2 años de cumplir sus primeros 20 años como banda y quienes este año, para ser más precisos, justo el día de ayer, parieron al mundo "Approacher", un EP con el cual le gritan al mundo que ellos siguen existiendo, superando adversidades y con ganas de seguir haciendo lo que más aman, creando música.

Ahora, para quienes desconocen a la banda, su estilo propiamente encaja dentro de la corriente del Rock Atmosférico, el cual han ido moldeando bajo un estilo propio, a través de sus distintos lanzamientos, que resulta suficientemente digno de escuchar, en especial por los amantes del estilo que la banda inglesa Anathema, ha popularizado al rededor del mundo.

Ahora bien, propiamente, Approacher, consta únicamente de cuatro temas, con una duración exacta de 20 minutos, suficientes para ofrecer a los escuchas, un sonido bastante tranquilo, bastante matizado, y en cierta manera, algo robusto, que propiamente es capaz de acaparar bastante nuestra atención.

Aún cuando existe una notoria similitud entre cada tema, cada uno ofrece un sonido moldeado con ideas que si bien guardan un estilo como tal, homólogo, ofrecen matices distintos entre cada uno de los tracks, hecho sumamente notable al escuchar, por ejemplo, el tema homónimo del disco, "Approacher", el cual goza de una presencia marcada de atmósferas e instrumentación, en primer lugar, sumamente relajante, llegando a través de un crescendo, a romper como una ola hacia el final de la canción, con un par de poderosas gutiarras con riffs notoriamente distintos al resto de la instrumentación que rigió la primer mitad del tema, track que difiere un tanto con el estilo que se ofrece en "Unfold", que opta por usar durante más tiempo ese vigor que aparece al final del tema homónimo del [EP].

En o que respecta a "To Surrender" y "To be seen", la similitud se hace aún más presente, no solamente en el título de los temas, pues el estilo de ambos, básicamente los relaciona como tal, al grado de que una parece la continuación de la otra, en estos dos temas, predomina, más que la instrumentación, el trabajo vocal, el cual, en lo especial en "To be seen", logra transmitir una carga emocional bastante fuerte, no sé si realmente sea por el tono de la voz misma, o por el acompañamiento junto con las etéreas cuerdas y atmósferas incluidas en el tema, pero verdaderamente logrando tocar ciertas fibras.

Finalmente, es de resaltar que, si bien puede considerarse que Approacher, no es un trabajo sumamente relevante, tanto en el campo de la música, como en la historia de la banda,, de lo que no existe duda es que, Approacher es un [EP] que cumple cabalmente su cometido, mantener a "The Chant" en el mapa, dejando un buen sabor de boca, tras casi 20 años de su existencia.

7 / 10